Venezuela

Niegan permiso a senadores españoles para visitar al exalcalde Daniel Ceballos

Temas:

Los senadores Iñaqui Anasagasti (c) y Josep Maldonado (i) esperan en la entrada de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, mientras intentan ver al exalcalde Daniel Ceballos.. Los senadores  Iñaqui Anasagasti (c) y Josep Maldonado (i) esperan en la entrada de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, mientras intentan ver al exalcalde Daniel Ceballos..
Los senadores Iñaqui Anasagasti (c) y Josep Maldonado (i) esperan en la entrada de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, mientras intentan ver al exalcalde Daniel Ceballos.. XINHUA

Las autoridades venezolanas negaron este jueves el permiso a un grupo de senadores españoles que se encuentra en Caracas para visitar al exalcalde Daniel Ceballos, quien está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Nos hubiera gustado poder entrar, que a eso hemos venido, pero nosotros no vamos hacer ningún tipo de crítica al respecto de las decisiones que toman (las autoridades), somos respetuosos, veníamos aquí con la intención de ver a Daniel (Ceballos)", dijo a periodistas el senador Dionisio García, del Partido Popular (PP).

El grupo de parlamentarios, que además está integrado por Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Josep Maldonado de Convergència i Unió (CiU), aguardaron durante dos horas por una autorización para acceder a la sede del Sebin en Caracas antes de retirarse.

Los senadores, que fueron recibidos por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estuvieron acompañados por una delegación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que destacaron las esposas del también político opositor detenido Antonio Ledezma, Mitzy Capriles y del preso Leopoldo López, Lilian Tintori.

"Vamos a estar aquí mañana y no perdemos la confianza de visitar (a Ceballos) y si en algún momento nos comunican que nos autorizan, pues nosotros vendremos", señaló García.

El senador del PP dijo que "hubiese sido bueno" para los legisladores y "para la propia imagen" de Venezuela haber visitado a Ceballos.

El exalcalde fue condenado hace más de un año a doce meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo pero, tras cumplir esa condena, el máximo tribunal informó de que continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por rebelión y asociación para delinquir.

Además, la ContralorÍa General de Venezuela ratificó el pasado 6 de julio la inhabilitación del exalcalde para ejercer cargos públicos por doce meses, una resolución que supuestamente le impediría ser candidato a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Los senadores españoles también tienen previsto reunirse hoy con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela y con dirigentes estudiantiles de las principales universidades del país.

Este viernes intentarán visitar al también encarcelado Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 acusado de delitos relacionados con la violencia desatada durante una protesta antigubernamental. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...