Nieta de Allende pierde definitivamente alcaldía en Chile por 30 votos

El pasado viernes, en una extensa jornada que se prolongó por más de ocho horas, el Segundo Tribunal Electoral Regional realizó un nuevo recuento de sufragios en 29 mesas a raíz de una petición hecha por Renovación Nacional, tras el ajustad
Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos. Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos.
Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Maya Fernández, la nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos, tras la resolución del Tribunal Regional Electoral (TRE).

"La de hoy es una decisión no apelable al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel); por el contrario, lo único que es impugnable son las reclamaciones, pero el plazo para hacerlo ya expiró", afirmó a los periodistas el presidente del TRE, Manuel Valderrama.

De esta forma, Pedro Sabat, el actual alcalde de Ñuñoa, ganó la elección realizada el pasado 28 de octubre por 34 mil 447 votos frente a 34 mil 417 obtenidos por Maya Fernández.

La mesa número tres de varones del Estadio Nacional, que había sido contabilizada pero no escrutada, fue clave en la reelección del candidato del partido de Renovación Nacional, el mismo del presidente Sebastián Piñera.

El pasado viernes, en una extensa jornada que se prolongó por más de ocho horas, el Segundo Tribunal Electoral Regional realizó un nuevo recuento de sufragios en 29 mesas a raíz de una petición hecha por Renovación Nacional, tras el ajustado resultado de las elecciones municipales, oportunidad en que Pedro Sabat resultó 13 votos por encima de Maya Fernández.

Sin embargo, el propio Valderrama, señaló entonces que los resultados finales se entregarían este martes, tras ser validados por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...