Nieta de Allende pierde definitivamente alcaldía en Chile por 30 votos

El pasado viernes, en una extensa jornada que se prolongó por más de ocho horas, el Segundo Tribunal Electoral Regional realizó un nuevo recuento de sufragios en 29 mesas a raíz de una petición hecha por Renovación Nacional, tras el ajustad
Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos. Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos.
Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Maya Fernández, la nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos, tras la resolución del Tribunal Regional Electoral (TRE).

"La de hoy es una decisión no apelable al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel); por el contrario, lo único que es impugnable son las reclamaciones, pero el plazo para hacerlo ya expiró", afirmó a los periodistas el presidente del TRE, Manuel Valderrama.

De esta forma, Pedro Sabat, el actual alcalde de Ñuñoa, ganó la elección realizada el pasado 28 de octubre por 34 mil 447 votos frente a 34 mil 417 obtenidos por Maya Fernández.

La mesa número tres de varones del Estadio Nacional, que había sido contabilizada pero no escrutada, fue clave en la reelección del candidato del partido de Renovación Nacional, el mismo del presidente Sebastián Piñera.

El pasado viernes, en una extensa jornada que se prolongó por más de ocho horas, el Segundo Tribunal Electoral Regional realizó un nuevo recuento de sufragios en 29 mesas a raíz de una petición hecha por Renovación Nacional, tras el ajustado resultado de las elecciones municipales, oportunidad en que Pedro Sabat resultó 13 votos por encima de Maya Fernández.

Sin embargo, el propio Valderrama, señaló entonces que los resultados finales se entregarían este martes, tras ser validados por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados