Nieta de Allende pierde definitivamente alcaldía en Chile por 30 votos

El pasado viernes, en una extensa jornada que se prolongó por más de ocho horas, el Segundo Tribunal Electoral Regional realizó un nuevo recuento de sufragios en 29 mesas a raíz de una petición hecha por Renovación Nacional, tras el ajustad
Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos. Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos.
Maya Fernández, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Maya Fernández, la nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende, perdió hoy definitivamente la alcaldía del municipio santiaguino de Ñuñoa por 30 votos, tras la resolución del Tribunal Regional Electoral (TRE).

"La de hoy es una decisión no apelable al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel); por el contrario, lo único que es impugnable son las reclamaciones, pero el plazo para hacerlo ya expiró", afirmó a los periodistas el presidente del TRE, Manuel Valderrama.

De esta forma, Pedro Sabat, el actual alcalde de Ñuñoa, ganó la elección realizada el pasado 28 de octubre por 34 mil 447 votos frente a 34 mil 417 obtenidos por Maya Fernández.

La mesa número tres de varones del Estadio Nacional, que había sido contabilizada pero no escrutada, fue clave en la reelección del candidato del partido de Renovación Nacional, el mismo del presidente Sebastián Piñera.

El pasado viernes, en una extensa jornada que se prolongó por más de ocho horas, el Segundo Tribunal Electoral Regional realizó un nuevo recuento de sufragios en 29 mesas a raíz de una petición hecha por Renovación Nacional, tras el ajustado resultado de las elecciones municipales, oportunidad en que Pedro Sabat resultó 13 votos por encima de Maya Fernández.

Sin embargo, el propio Valderrama, señaló entonces que los resultados finales se entregarían este martes, tras ser validados por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...