Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato

Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato
Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato

10:33 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -El nieto de Indira Gandhi y candidato del partido opositor hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), Varun Gandhi, ha sido acusado de intento de asesinato por los disturbios que protagonizaron ayer sus seguidores después de que el joven político fuera arrestado, informaron hoy fuentes policiales.

Gandhi, de 29 años, se enfrenta además a cargos de incitación de la violencia y alteración del orden, reunión ilegal y acciones que ponen en peligro la vida y la seguridad de terceros, entre otros, según las fuentes, citadas por las agencias indias, según las fuentes, citadas por las agencias indias.

El líder del BJP en Uttar Kalraj Mishra y el ex diputado B.K. Gupta también han sido denunciados por violar las restricciones impuestas ayer para evitar incidentes violentos en el municipio de Pilibhit, donde tuvieron lugar los disturbios, en los que al menos cinco personas resultaron heridas, agregaron las fuentes.

La denuncia contra Varun fue interpuesta por el responsable de la prisión de Pilibhit, Mukesh Arora, después de que militantes del BJP lanzaran piedras y rodearan las dependencias carcelarias, según la agencia PTI.

Gandhi se presentó ayer voluntariamente en la corte de Pilibhit, donde fue puesto bajo custodia judicial hasta mañana, lunes, por las proclamas antimusulmanas que había proferido durante un mitin electoral.

"Si alguien levanta una mano contra los hindúes o piensa que son débiles, que no tienen a nadie que los apoye, juro por (el texto sagrado) Bhagavad Gita que le cortaré esa mano", dijo un exaltado Varun, que se refirió a los musulmanes con el término " katwa", una forma despectiva de decir "circuncidado" en hindi.

"Los hindúes que se queden en este lado. Enviad al resto a Pakistán. Ésta es la mano del Loto (el símbolo de su partido), cortará sus cuellos tras las elecciones", continuó el nieto de la ex primera ministra india.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...