Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato

Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato
Nieto de Indira Gandhi es acusado de intento de asesinato

10:33 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -El nieto de Indira Gandhi y candidato del partido opositor hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), Varun Gandhi, ha sido acusado de intento de asesinato por los disturbios que protagonizaron ayer sus seguidores después de que el joven político fuera arrestado, informaron hoy fuentes policiales.

Gandhi, de 29 años, se enfrenta además a cargos de incitación de la violencia y alteración del orden, reunión ilegal y acciones que ponen en peligro la vida y la seguridad de terceros, entre otros, según las fuentes, citadas por las agencias indias, según las fuentes, citadas por las agencias indias.

El líder del BJP en Uttar Kalraj Mishra y el ex diputado B.K. Gupta también han sido denunciados por violar las restricciones impuestas ayer para evitar incidentes violentos en el municipio de Pilibhit, donde tuvieron lugar los disturbios, en los que al menos cinco personas resultaron heridas, agregaron las fuentes.

La denuncia contra Varun fue interpuesta por el responsable de la prisión de Pilibhit, Mukesh Arora, después de que militantes del BJP lanzaran piedras y rodearan las dependencias carcelarias, según la agencia PTI.

Gandhi se presentó ayer voluntariamente en la corte de Pilibhit, donde fue puesto bajo custodia judicial hasta mañana, lunes, por las proclamas antimusulmanas que había proferido durante un mitin electoral.

"Si alguien levanta una mano contra los hindúes o piensa que son débiles, que no tienen a nadie que los apoye, juro por (el texto sagrado) Bhagavad Gita que le cortaré esa mano", dijo un exaltado Varun, que se refirió a los musulmanes con el término " katwa", una forma despectiva de decir "circuncidado" en hindi.

"Los hindúes que se queden en este lado. Enviad al resto a Pakistán. Ésta es la mano del Loto (el símbolo de su partido), cortará sus cuellos tras las elecciones", continuó el nieto de la ex primera ministra india.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...