Nigeria declara luto nacional por 193 víctimas en accidente aéreo

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

LAGOS, Nigeria. XINHUA.- Nigeria declaró tres días de luto nacional por las 193 víctimas de uno de los peores accidentes aéreos del país, el cual ocurrió en la capital económica, Lagos, un día antes.

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, por sus siglas en inglés).

Varios oficiales de alto rango del ejército y funcionarios del gobierno y burócratas del banco central iban a bordo del avión que volaba de la capital, Abuja, hacia Lagos, en un viaje de 50 minutos. Entre los pasajeros también iba un grupo de invitados a una boda.

La embajada de China en Nigeria confirmó que seis ciudadanos chinos quedaron entre los muertos. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

Sin embargo, funcionarios del gobierno nigeriano indicaron que no esperan encontrar ningún sobreviviente del avión Boeing MD38.

Los socorristas han recuperado hasta ahora 62 cuerpos de los restos quemados y la mayoría de los cuerpos está irreconocible. La ministra de Aviación Stella Odua dijo que el avión envió una señal de auxilio minutos antes de caer.

Las cajas negras del avión ya fueron halladas y enviadas a la policía para investigar la causa del accidente fatal, se informó hoy.

Un testigo que vive cerca del lugar dijo que vio que el avión volaba cada vez más bajo y en vaivén. "Es obvio que el piloto trataba de controlar el avión y se estrelló y comenzó a incendiarse", comentó.

En el lugar, una iglesia, un edificio residencial de dos pisos y un taller de impresión resultaron muy dañados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...