Nigeria declara luto nacional por 193 víctimas en accidente aéreo

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

LAGOS, Nigeria. XINHUA.- Nigeria declaró tres días de luto nacional por las 193 víctimas de uno de los peores accidentes aéreos del país, el cual ocurrió en la capital económica, Lagos, un día antes.

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, por sus siglas en inglés).

Varios oficiales de alto rango del ejército y funcionarios del gobierno y burócratas del banco central iban a bordo del avión que volaba de la capital, Abuja, hacia Lagos, en un viaje de 50 minutos. Entre los pasajeros también iba un grupo de invitados a una boda.

La embajada de China en Nigeria confirmó que seis ciudadanos chinos quedaron entre los muertos. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

Sin embargo, funcionarios del gobierno nigeriano indicaron que no esperan encontrar ningún sobreviviente del avión Boeing MD38.

Los socorristas han recuperado hasta ahora 62 cuerpos de los restos quemados y la mayoría de los cuerpos está irreconocible. La ministra de Aviación Stella Odua dijo que el avión envió una señal de auxilio minutos antes de caer.

Las cajas negras del avión ya fueron halladas y enviadas a la policía para investigar la causa del accidente fatal, se informó hoy.

Un testigo que vive cerca del lugar dijo que vio que el avión volaba cada vez más bajo y en vaivén. "Es obvio que el piloto trataba de controlar el avión y se estrelló y comenzó a incendiarse", comentó.

En el lugar, una iglesia, un edificio residencial de dos pisos y un taller de impresión resultaron muy dañados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...