Nigeria declara luto nacional por 193 víctimas en accidente aéreo

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

LAGOS, Nigeria. XINHUA.- Nigeria declaró tres días de luto nacional por las 193 víctimas de uno de los peores accidentes aéreos del país, el cual ocurrió en la capital económica, Lagos, un día antes.

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, por sus siglas en inglés).

Varios oficiales de alto rango del ejército y funcionarios del gobierno y burócratas del banco central iban a bordo del avión que volaba de la capital, Abuja, hacia Lagos, en un viaje de 50 minutos. Entre los pasajeros también iba un grupo de invitados a una boda.

La embajada de China en Nigeria confirmó que seis ciudadanos chinos quedaron entre los muertos. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

Sin embargo, funcionarios del gobierno nigeriano indicaron que no esperan encontrar ningún sobreviviente del avión Boeing MD38.

Los socorristas han recuperado hasta ahora 62 cuerpos de los restos quemados y la mayoría de los cuerpos está irreconocible. La ministra de Aviación Stella Odua dijo que el avión envió una señal de auxilio minutos antes de caer.

Las cajas negras del avión ya fueron halladas y enviadas a la policía para investigar la causa del accidente fatal, se informó hoy.

Un testigo que vive cerca del lugar dijo que vio que el avión volaba cada vez más bajo y en vaivén. "Es obvio que el piloto trataba de controlar el avión y se estrelló y comenzó a incendiarse", comentó.

En el lugar, una iglesia, un edificio residencial de dos pisos y un taller de impresión resultaron muy dañados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...