Nigeria ofrece 1.8 millón de dólares por la captura de líderes islamistas

La oferta se hizo pública días después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, afirmara que su Gobierno no dialoga con la secta porque ésta carece de un rostro público con el que negociar.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha asegurado que su gobierno no negociara con terroristas. El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha asegurado que su gobierno no negociara con terroristas.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha asegurado que su gobierno no negociara con terroristas.

LAGOS,Nigeria  (EFE).- El Ejército de Nigeria ha ofrecido 290 millones de nairas (unos 1,8 millones de dólares) de recompensa por información que conduzca a la captura de 19 dirigentes de la secta radical islámica Boko Haram, incluido su líder, Abubakar Shekau.

La Fuerza de Intervención Conjunta (JTF, en sus siglas en inglés) del Ejército en Maiduguri, capital del estado septentrional de Borno y base espiritual de la secta, hizo la oferta en un comunicado divulgado hoy por los medios nigerianos.

La información mejor pagada es la que facilite la detención de Shekau, pues el informante en cuestión cobraría 50 millones de nairas (unos 318.500 dólares).

"Se les busca en relación con actividades terroristas, especialmente en la zona noreste de Nigeria, que causaron asesinatos y atentados contra civiles, líderes religiosos, jefes tradicionales, comerciantes, políticos, funcionarios públicos y personal de seguridad, entre otros", explicó la JTF.

"También se les busca -agregó el comunicado- por el incendio y destrucción de propiedades valoradas en millones de nairas. Por tanto, quien tenga información que lleve al arresto de los terroristas de las lista o más será recompensado".

La oferta se hizo pública días después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, afirmara que su Gobierno no dialoga con la secta porque ésta carece de un rostro público con el que negociar.

El grupo radical ha asesinado a más de 3.000 personas en ataques cometidos desde 2009, según afirmó a comienzos de este mes el jefe del Ejército de Tierra de Nigeria, Azubuike Ihejirika. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados