Nigeria impone toque de queda tras nuevo atentado contra iglesia

Los asaltantes apagaron el generador que proveía de corriente eléctrica al templo mientras los fieles atendían a la sesión de estudio semanal, lo que dejó la iglesia a oscuras, y bloquearon todas las salidas.

LAGOS, Nigeria (EFE).- El Gobierno de Nigeria ha impuesto un toque de queda en la localidad de Okene, donde tuvo lugar un atentado contra una iglesia, en el que murieron al menos 19 personas, informaron las autoridades a través de un comunicado. 

El toque de queda, impuesto desde las 06:00 hora local (05:00 GMT) hasta las 18:00 hora local, restringe el movimiento también de las motocicletas que se utilizan en la zona como transporte público, conocidas como "Okadas". 

El Gobierno de Nigeria anunció la medida anoche tras el ataque de una decena de hombres armados en la noche del pasado lunes sobre una iglesia de Okode. 

Los asaltantes apagaron el generador que proveía de corriente eléctrica al templo mientras los fieles atendían a la sesión de estudio semanal, lo que dejó la iglesia a oscuras, y bloquearon todas las salidas. 

Seguidamente, comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos. Por otra parte, dos soldados murieron ayer también en Okode al ser atacados por hombres armados, según informó Simon Ile, portavoz de la Policía Estatal de Kogi, donde se encuentra la ciudad. 

Aunque ningún grupo se ha hecho responsable de los ataques, la secta radical islámica Boko Haram ha estado llevando a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma habitual en los últimos meses. 

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en Nigeria, un país donde la población de la mitad norte es predominantemente musulmana, y la mitad sur, cristiana. 

El grupo terrorista ha acabado con la vida de más de mil 200 personas en ataques armados o atentados con explosivos desde 2009, año en el que inició una violenta campaña con la que reclaman la instauración de la ley islámica en Nigeria. 

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de frica, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lucha contra enfermedades Panamá dejará de recibir fondos internacionales para tratar el VIH y la tuberculosis

Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá.
Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Mecanismo Coordinador de Panamá -organismo multisectorial que vela por el manejo transparente y apropiado de los fondos- y ...

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Destacados