Nigeria tiene nuevo presidente

Por primera vez en casi seis décadas de golpes de estado en Nigeria, la transmisión del poder se efectuó hoy en forma pacífica entre dos civiles, y el ejército saludó al nuevo presidente Umaru Yar'Adua. Por primera vez en casi seis décadas de golpes de estado en Nigeria, la transmisión del poder se efectuó hoy en forma pacífica entre dos civiles, y el ejército saludó al nuevo presidente Umaru Yar'Adua.
Por primera vez en casi seis décadas de golpes de estado en Nigeria, la transmisión del poder se efectuó hoy en forma pacífica entre dos civiles, y el ejército saludó al nuevo presidente Umaru Yar'Adua.

4:16 p.m. - ABUYA, Nigeria (AP).- En esta ocasión los disparos fueron para celebrar. Por primera vez en casi seis décadas de golpes de estado en Nigeria, la transmisión del poder se efectuó hoy en forma pacífica entre dos civiles, y el ejército saludó al nuevo presidente Umaru Yar'Adua.

Sin embargo, aunque muchos nigerianos estuvieron de acuerdo en que los días en que el ejército solía entrometerse en la política han concluido oficialmente con la inauguración del mandato de Yar'Adua, también indicaron que ello no significa que el país más poblado de Africa esté marcando el rumbo a seguir para otros países en la ruta hacia la democracia.

Hemos tenido el período más largo sin democracia, y eliminamos el riesgo de cambios violentos de gobierno alcanzados por medio de golpes y contragolpes de estado en nuestra cultura política, dijo el presidente saliente Olusegun Obasanjo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...