Nigeriano en vuelo a Detroit estuvo en territorio yemení

5:10 p.m. - SAN'A, Yemen (AP) - El nigeriano acusado en el ataque en Navidad a un jet de Northwest Airlines visitó Yemen este año, y las autoridades investigan sus actividades en ese país, informó el lunes el gobierno yemení.

En un comunicado, la cancillería de Yemen dijo que Umar Faruk Abdulmutalab estuvo en el país desde principios de agosto hasta los primeros días de diciembre tras haber recibido una visa para estudiar árabe en una escuela de San'a.

El comunicado del lunes indicó que Abdulmutalab había estudiado previamente en esa escuela, por lo que este no fue su primer viaje a Yemen. Dijo que le fue otorgada una "visa yemení después que a las autoridades les fue asegurado que tenía varias visas de cierto número de países amigos", señaló el texto, el cual indicó también que Abdulmutalab tenía una visa válida para ir a Estados Unidos, donde ya había estado en el pasado.

Las autoridades están investigando actualmente con quién estuvo en contacto en Yemen y los resultados de la investigación serán entregados a los encargados de investigar la conspiración terrorista en Estados Unidos, señaló el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...