Nigerianos secuestran a 3 británicos y un colombiano

7:03 a.m. - ABUYA, Nigeria (Reuters) -Hombres no identificados en Nigeria secuestraron el martes a tres trabajadores británicos y un colombiano en un ataque contra el convoy en que viajaban en el puerto petrolero de Harcourt, dijeron fuentes de seguridad a Reuters.

Un oficial de seguridad nigeriano resultó muerto en el incidente ocurrido temprano el martes, mientras los inmigrantes se dirigían a su trabajo. Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por el hecho.

"Los cuatro (...) trabajaban como contratistas en Netco en la planta de energía de Afam", dijo una fuente de seguridad.

Los secuestros por rescate son comunes en la región productora de crudo del Delta del Níger y cientos de incidentes se reportan anualmente. La mayoría de las personas son liberadas ilesas un par de días más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...