ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Niñas guatemaltecas pedirán a Parlamento políticas públicas a su favor

La actividad será una "acción simbólica" que tendrá como objetivo "comprometer a las autoridades" en la solución de los graves problemas que afrontan las niñas guatemaltecas.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un grupo de niñas de diferentes comunidades rurales de Guatemala acudirán el próximo 11 de octubre a la sede del Parlamento, para pedir a los diputados políticas públicas integrales en su favor y recursos para ejecutar los programas y proyectos, informaron hoy fuentes del sector.

Débora Cobar, directora de la organización no gubernamental Plan Internacional, promotora de la actividad, dijo a EFE que la actividad será una "acción simbólica" que tendrá como objetivo "comprometer a las autoridades" en la solución de los graves problemas que afrontan las niñas guatemaltecas.

El 11 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Niña el cual fue instaurado en 2009 por las Naciones Unidas, con el objetivo de resaltar las condiciones de desigualdad y vulnerabilidad con que viven millones de niñas en el planeta.

La actividad formará parte de la campaña mundial de Plan Internacional denominada "Por ser niña", que busca que las niñas puedan expresarse para dar a conocer la situación que padecen y sus aspiraciones de desarrollo.

"Las niñas pedirán a los diputados la aprobación de un Punto Resolutivo (por parte del Congreso) para que el Estado guatemalteco apruebe e impulse políticas integrales de desarrollo a favor de las niñas, y que asigne los recursos que se necesitan para ejecutarlas", explicó Cobar.

Según estadísticas oficiales, el Estado guatemalteco invierte en promedio 50 centavos de dólar diarios en la cobertura de las necesidades básicas de los niños del país, recursos insuficientes para garantizar un desarrollo adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...