Niñas guatemaltecas pedirán a Parlamento políticas públicas a su favor

La actividad será una "acción simbólica" que tendrá como objetivo "comprometer a las autoridades" en la solución de los graves problemas que afrontan las niñas guatemaltecas.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un grupo de niñas de diferentes comunidades rurales de Guatemala acudirán el próximo 11 de octubre a la sede del Parlamento, para pedir a los diputados políticas públicas integrales en su favor y recursos para ejecutar los programas y proyectos, informaron hoy fuentes del sector.

Débora Cobar, directora de la organización no gubernamental Plan Internacional, promotora de la actividad, dijo a EFE que la actividad será una "acción simbólica" que tendrá como objetivo "comprometer a las autoridades" en la solución de los graves problemas que afrontan las niñas guatemaltecas.

El 11 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Niña el cual fue instaurado en 2009 por las Naciones Unidas, con el objetivo de resaltar las condiciones de desigualdad y vulnerabilidad con que viven millones de niñas en el planeta.

La actividad formará parte de la campaña mundial de Plan Internacional denominada "Por ser niña", que busca que las niñas puedan expresarse para dar a conocer la situación que padecen y sus aspiraciones de desarrollo.

"Las niñas pedirán a los diputados la aprobación de un Punto Resolutivo (por parte del Congreso) para que el Estado guatemalteco apruebe e impulse políticas integrales de desarrollo a favor de las niñas, y que asigne los recursos que se necesitan para ejecutarlas", explicó Cobar.

Según estadísticas oficiales, el Estado guatemalteco invierte en promedio 50 centavos de dólar diarios en la cobertura de las necesidades básicas de los niños del país, recursos insuficientes para garantizar un desarrollo adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...