Niño con síndrome de Down estremece a presidenta argentina

La presidenta argentina se conmovió este sábado tras el agradecimiento y apoyo mostrado por un niño de 11 años con síndrome de Down, durante un acto público en la localidad de San Fernando, al norte de Buenos Aires, donde inauguró obras.
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina donde aparece la presidente Cristina Fernández. Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina donde aparece la presidente Cristina Fernández.
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina donde aparece la presidente Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -La presidenta argentina se conmovió este sábado tras el agradecimiento y apoyo mostrado por un niño de 11 años con síndrome de Down, durante un acto público en la localidad de San Fernando, al norte de Buenos Aires, donde inauguró obras. 

La jefa de Estado, quien se puso al frente de la campaña de su partido el Frente para la Victoria (FpV), de cara a las primarias legislativas del 11 de agosto próximo, se enlazó vía videoconferencia con la ciudad de Campana, 70 kilómetros al norte de Buenos Aires para dialogar con Marcos, un niño con síndrome de Down que le dedicó una canción. 

"¿Sabes con quién estoy? Con la Cámpora", dijo Héctor en alusión a la agrupación política nombrada así por el expresidente argentino Héctor J. Cámpora, para después entonar "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes (jóvenes) para la liberación", lo cual enmudeció por unos segundos a la presidenta Fernández. 

El pequeño le pidió a la jefa de Estado seguir "trabajando por los barrios". Entre lágrimas, la mandataria exclamó "!Qué futuro tienen la Argentina con chicos como este!", ante los aplausos de sus segudores en San Fernando por el emotivo diálogo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...