Niño con síndrome de Down estremece a presidenta argentina

La presidenta argentina se conmovió este sábado tras el agradecimiento y apoyo mostrado por un niño de 11 años con síndrome de Down, durante un acto público en la localidad de San Fernando, al norte de Buenos Aires, donde inauguró obras.
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina donde aparece la presidente Cristina Fernández. Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina donde aparece la presidente Cristina Fernández.
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina donde aparece la presidente Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -La presidenta argentina se conmovió este sábado tras el agradecimiento y apoyo mostrado por un niño de 11 años con síndrome de Down, durante un acto público en la localidad de San Fernando, al norte de Buenos Aires, donde inauguró obras. 

La jefa de Estado, quien se puso al frente de la campaña de su partido el Frente para la Victoria (FpV), de cara a las primarias legislativas del 11 de agosto próximo, se enlazó vía videoconferencia con la ciudad de Campana, 70 kilómetros al norte de Buenos Aires para dialogar con Marcos, un niño con síndrome de Down que le dedicó una canción. 

"¿Sabes con quién estoy? Con la Cámpora", dijo Héctor en alusión a la agrupación política nombrada así por el expresidente argentino Héctor J. Cámpora, para después entonar "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes (jóvenes) para la liberación", lo cual enmudeció por unos segundos a la presidenta Fernández. 

El pequeño le pidió a la jefa de Estado seguir "trabajando por los barrios". Entre lágrimas, la mandataria exclamó "!Qué futuro tienen la Argentina con chicos como este!", ante los aplausos de sus segudores en San Fernando por el emotivo diálogo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.