Niño indígena muere en medio de combates entre Ejército y FARC en Colombia

El menor falleció tras ser alcanzado por una granada que los militares lanzaron hacia los rebeldes, aseguró a Efe por teléfono la gobernadora suplente del Resguardo de Huellas, Anadeida Secué.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un niño del pueblo indígena de los nasas murió en medio del fuego cruzado de soldados del Ejército de Colombia y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona montañosa de la localidad de Caloto, denunciaron hoy fuentes aborígenes regionales.

El menor falleció tras ser alcanzado por una granada que los militares lanzaron hacia los rebeldes, aseguró a Efe por teléfono la gobernadora suplente del Resguardo de Huellas, Anadeida Secué.

La dirigente indígena explicó que el niño viajaba como acompañante de su padre en una motocicleta por la llamada Vía Panamericana, que atraviesa el suroeste de Colombia hasta la frontera sur con Ecuador.

"El padre intentó pasar entre el fuego cruzado", dijo la gobernadora suplente tras precisar que los hechos se presentaron el martes por la tarde en el paraje de Venadillo, cuando en la zona se habían internado "tanquetas" (tanques blindados) del Ejército.

Los vehículos fueron movilizados tras varias horas de combates intensos entre militares y rebeldes de las FARC en la parte montañosa de Caloto, localidad de la conflictiva zona norte del departamento del Cauca.

El padre y el niño se transportaban hacia El Palo, aldea rural de esta misma población, en la que hace menos de ocho días otro niño indígena murió al ser alcanzado por una granada de origen desconocido.

"No es justo que niños inocentes sigan perdiendo sus vidas en este conflicto", expresó la gobernadora suplente de Huellas, es uno de los 19 resguardos de los nasas cuyas autoridades están reunidas en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...