El Niño se intensifica y durará hasta la primavera de 2010

8:08 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos advirtió hoy que el fenómeno atmosférico conocido como El Niño se intensificó durante los meses de octubre y noviembre y se espera que persista hasta la primavera de 2010.

CPC, una organización que depende de la Agencia Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA por sus siglas en inglés), añadió que el fortalecimiento es consecuencia de "las anomalías en las temperaturas de la superficie del mar" en la zona este y central del Océano Pacífico donde las aguas son más cálidas de lo normal.

Las consecuencias de diciembre a febrero de la fortaleza de El Niño serán "un aumento de las precipitaciones sobre el Océano Pacífico central tropical y una continuación de condiciones más secas de lo normal sobre Indonesia".

"También es posible que ocurra un calentamiento en el extremo oriental del Pacífico ecuatorial durante los próximos meses con el potencial de producir un aumento en la precipitación en sectores de Perú y Ecuador" añadió el organismo.

En Estados Unidos las consecuencias serán precipitaciones por encima de los normales en el sur del país y por debajo de lo normal en el noroeste del Pacífico, Ohio y Tennessee. En los estados del norte, las temperaturas estarán por encima de lo normal mientras que en los del sureste estarán por debajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...