NEGLIGENCIA

Niño de cinco años muere al ser olvidado en camioneta de guardería en Arkansas

La causa de la muerte del niño no se ha dado a conocer, pero se sospecha que fue por las altas temperaturas registradas el lunes por la tarde en la ciudad.

Temas:

La policía informó que el menor fue encontrado muerto con el cinturón de seguridad puesto. La policía informó que el menor fue encontrado muerto con el cinturón de seguridad puesto.
La policía informó que el menor fue encontrado muerto con el cinturón de seguridad puesto. Tomada de Twitter @Local24MaryJo

Un niño de cinco años falleció después de que lo dejaron ocho horas abandonado en una camioneta de la guardería, informó la policía de Arkansas el martes.

El Departamento de Policía de West Memphis informó que el menor fue recogido por trabajadores de la guardería a las 6:40 a.m. del lunes, pero lo dejaron en el vehículo en el estacionamiento del Servicio de Salud Infantil Ascent, que ayuda a niños con problemas de desarrollo.

El Departamento de Servicios Humanos de Arkansas identificó al niño como Christopher Gardner.

La policía le dijo a la cadena de televisión WMC, de Memphis, Tennessee, que el menor fue encontrado muerto, con el cinturón de seguridad puesto cuando elementos de la guardería regresaron ocho horas después a la camioneta para subir a los niños y llevarlos a casa.

La causa de la muerte del niño no se ha dado a conocer, pero se sospecha que fue por las altas temperaturas registradas el lunes por la tarde en la ciudad, cuando se alcanzaron los 37 grados Celsius (100 Fahrenheit).

De acuerdo con la cadena de televisión, la familia dijo que el niño había tenido dos operaciones de corazón y estaba en esa guardería porque sufría discapacidad en su desarrollo.

La policía no mencionó si van a presentar cargos.

El Departamento de Servicios Humanos ya comenzó una investigación en las instalaciones de la guardería; la agencia indicó que el centro de cuidados ha sido “bastante accesible” en otras ocasiones.

De acuerdo con la base de datos del departamento, la instalación ha recibido citatorios por asuntos menores, pero ninguna queja.

La guardería estará cerrada del 14 al 16 de junio, pero por una razón no relacionada al incidente.

El Departamento de Salud de Arkansas mantendrá cerrado el inmueble debido a un brote de shigella, una infección que puede provocar diarrea y fiebre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...