Niños congoleños vuelven a ser reclutados

8:21 a.m. - KIGALI, Congo(DPA).- Miles de niños fueron reclutados a la fuerza en la República Democrática del Congo desde que se reanudaron los enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes en la provincia de Norte Kivu a finales de agosto, informó hoy la agencia de la ONU que vela por los derechos de la infancia, UNICEF, en Kigali.

Miles de menores fueron reclutados por las milicias en menos de un mes para que participen en los combates o trabajen como camilleros, espías o cocineros, mientras las niñas sufren abusos sexuales en manos de sus captores, informó la agencia en la capital de la vecina Ruanda.

"Es extremadamente alarmante y esencialmente significa que nos encontramos al borde de un potencial paso atrás en todos los avances realizados en el programa de desarme infantil, desmovilización y reintegración en Norte Kivu", explicó Pernille Ironside, funcionario de UNICEF en la ciudad oriental congoleña de Goma.

Los niños capturados en los recientes combates son retenidos como prisioneros de guerra por miembros de la milicia en "condiciones extremamente desesperadas", sufriendo diversas formas de abuso.

La región oriental de Congo ya cuenta con una negra historia sobre la participación infantil en guerras, pero las luchas recientes impidieron los esfuerzos de UNICEF por reintegrar en sus comunidados a los 5 mil 500 niños que fueron obligados a ejercer de soldados y que se encuentran traumatizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...