El Noal unido contra Posada-Carriles

12:17 p.m. - LA HABANA (AP) El Movimiento de los No Alineados (Noal), integrado por 118 países, se sumó a varias organizaciones cubanas que rechazaron la liberación en Estados Unidos del anticastrista y ex agente de la CIA, Luis Posada Carriles.

Un comunicado distribuido por la cancillería isleña indicó que las naciones del grupo, representante del tercer mundo y ahora bajo la presidencia de Cuba, expresaron su preocupación "por la excarcelación e instó a Washington a tomar medidas contra el terrorista. Como es bien sabido, el señor Posada Carriles es responsable de numerosos actos terroristas contra Cuba y otros países", manifestó el texto.

Nacido en Cuba pero nacionalizado venezolano, Posada Carriles fue puesto en libertad mediante fianza esta semana en espera de un juicio bajo cargos de haber mentido para entrar a Estados Unidos.

Con un largo historial de hechos violentos entre ellos la voladura de un avión comercial isleño con 73 pasajeros en 1976 y los autoconfesos bombazos en 1997 a hoteles habaneros, el hombre entró en 2005 a la Florida, donde pidió residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.