Nobel de la Paz argentino: Premio a UE no debe justificar accionar militar

El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, consideró hoy que la concesión del Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) no debe utilizarse para justificar el accionar militar en otros continentes.
El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel. El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.
El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, consideró hoy que la concesión del Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) no debe utilizarse para justificar el accionar militar en otros continentes.

"El premio Nobel de la Paz a la Unión Europea debe ser un llamado de atención para que detengan sus injerencias militares en otros continentes", afirmó el activista, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Pérez Esquivel sostuvo que el Nobel de la Paz otorgado en 2009 al presidente estadounidense, Barack Obama, y éste concedido a la Unión Europea "no deben convertirse en una justificación del accionar de la OTAN".

Adolfo Pérez Esquivel recibió el Nobel de la Paz en 1980 por su lucha en favor de los derechos humanos durante las dictaduras militares que gobernaron en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...