Nobel de la Paz argentino: Premio a UE no debe justificar accionar militar

El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, consideró hoy que la concesión del Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) no debe utilizarse para justificar el accionar militar en otros continentes.
El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel. El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.
El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, consideró hoy que la concesión del Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) no debe utilizarse para justificar el accionar militar en otros continentes.

"El premio Nobel de la Paz a la Unión Europea debe ser un llamado de atención para que detengan sus injerencias militares en otros continentes", afirmó el activista, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Pérez Esquivel sostuvo que el Nobel de la Paz otorgado en 2009 al presidente estadounidense, Barack Obama, y éste concedido a la Unión Europea "no deben convertirse en una justificación del accionar de la OTAN".

Adolfo Pérez Esquivel recibió el Nobel de la Paz en 1980 por su lucha en favor de los derechos humanos durante las dictaduras militares que gobernaron en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...