Nobel compromete a Obama a generar caminos para la paz

3:17 p.m. - GUATEMALA, (EFE). -La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, aseguró hoy que la concesión de ese galardón al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo "compromete a generar nuevos caminos y paradigmas para la paz mundial".

"Sentí mucha felicidad y emoción al enterarme de que el Premio Nobel le fue concedido al presidente Obama. Le envío mis felicitaciones y cariño a él y a su familia", dijo Menchú telefónicamente a Efe desde el estado mexicano de Quintana Roo, donde participa en una actividad académica.

Menchú, la única mujer indígena latinoamericana en haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, señaló que al enterarse de la noticia le vino a la memoria "la presencia de Martin Luther King y de mi queridísimo Nelson Mandela", líderes mundiales que, al igual que Obama, fueron galardonados con esa distinción.

"Estoy segura que el presidente Obama se va a sumar al esfuerzo que hacemos todos los Premios Nobel de la Paz por dar aliento a la juventud e inyectarles un nuevo rumbo para la paz, la diversidad y la convivencia pacífica", agregó.

La líder indígena señaló que "el Nobel para Obama es un acto de justicia, y un gran reconocimiento, no por ser presidente de los Estados Unidos, sino porque es una personalidad de mucho carisma y pensamiento progresista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...