Nobel de la paz encarcelado en China recibe visitas familiares

Liu Xiaobo recibió las primeras visitas permitidas por el gobierno chino tras 15 meses incomunicado.

BEIJING, China (AP). -Los hermanos de Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010 que se encuentra pagando una condena de 11 años de cárcel, anunciaron hoy, a través de mensajes de textos que el 28 de septiembre se les autorizó visitar a su hermano en la ciudad de Jinzhou, provincia de Liaoning, al nordeste de China. 

Los tres hermanos dijeron que el crítico literario y activista, quien cumple sentencia por sospechas de "incitar a la subversión del poder estatal", se encuentra bien de salud. "Él está bien. No es conveniente aceptar una entrevista", aclara el mensaje. 

La visita de los hermanos fue reportada también por el Centro de Derechos Humanos de Hong Kong, que dijo que era la primera vez que se les permitía visitar a Liu desde julio de 2010. 

El centro adelanto, en una declaración vía fax ,que Liu Xia, esposa del detenido que en 2008 coescribió un manifiesto en el que llamó al fin del sistema unipartidista en China, también podrá visitarlo este mes. 

Liu Xia ha estado prácticamente presa en el último año, incomunicada, bajo arresto domiciliario, vigilancia de la policía, sin teléfono ni internet y no se le ha permitido ver a nadie, a excepción de unos pocos familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...