Nobel de la paz encarcelado en China recibe visitas familiares

Liu Xiaobo recibió las primeras visitas permitidas por el gobierno chino tras 15 meses incomunicado.

BEIJING, China (AP). -Los hermanos de Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010 que se encuentra pagando una condena de 11 años de cárcel, anunciaron hoy, a través de mensajes de textos que el 28 de septiembre se les autorizó visitar a su hermano en la ciudad de Jinzhou, provincia de Liaoning, al nordeste de China. 

Los tres hermanos dijeron que el crítico literario y activista, quien cumple sentencia por sospechas de "incitar a la subversión del poder estatal", se encuentra bien de salud. "Él está bien. No es conveniente aceptar una entrevista", aclara el mensaje. 

La visita de los hermanos fue reportada también por el Centro de Derechos Humanos de Hong Kong, que dijo que era la primera vez que se les permitía visitar a Liu desde julio de 2010. 

El centro adelanto, en una declaración vía fax ,que Liu Xia, esposa del detenido que en 2008 coescribió un manifiesto en el que llamó al fin del sistema unipartidista en China, también podrá visitarlo este mes. 

Liu Xia ha estado prácticamente presa en el último año, incomunicada, bajo arresto domiciliario, vigilancia de la policía, sin teléfono ni internet y no se le ha permitido ver a nadie, a excepción de unos pocos familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...