Nobel de la paz encarcelado en China recibe visitas familiares

Liu Xiaobo recibió las primeras visitas permitidas por el gobierno chino tras 15 meses incomunicado.

BEIJING, China (AP). -Los hermanos de Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010 que se encuentra pagando una condena de 11 años de cárcel, anunciaron hoy, a través de mensajes de textos que el 28 de septiembre se les autorizó visitar a su hermano en la ciudad de Jinzhou, provincia de Liaoning, al nordeste de China. 

Los tres hermanos dijeron que el crítico literario y activista, quien cumple sentencia por sospechas de "incitar a la subversión del poder estatal", se encuentra bien de salud. "Él está bien. No es conveniente aceptar una entrevista", aclara el mensaje. 

La visita de los hermanos fue reportada también por el Centro de Derechos Humanos de Hong Kong, que dijo que era la primera vez que se les permitía visitar a Liu desde julio de 2010. 

El centro adelanto, en una declaración vía fax ,que Liu Xia, esposa del detenido que en 2008 coescribió un manifiesto en el que llamó al fin del sistema unipartidista en China, también podrá visitarlo este mes. 

Liu Xia ha estado prácticamente presa en el último año, incomunicada, bajo arresto domiciliario, vigilancia de la policía, sin teléfono ni internet y no se le ha permitido ver a nadie, a excepción de unos pocos familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...