Nochebuena y Navidad muy especiales para los regatistas de todos los países

Un día como el de Navidad es especial en todo el mundo. Es la fiesta de reunión de la familia y desde el Oceáno índico.

Temas:

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- Un día como el de Navidad es especial en todo el mundo. Es la fiesta de reunión de la familia y desde el Oceáno índico, la lucha por el liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race está en su punto álgido.

A diferencia del resto de equipos, en el Telefónica español, la Nochebuena es más especial. El tripulante de comunicación, el murciano Diego Fructuoso, debutante en la prueba, ha comentado esta mañana que la Nochebuena había sido bastante dura.

"Y para mi, muy diferente a cualquier Nochebuena de mi vida. No teníamos nada especial para hoy, y lo mejor ha sido no pensar en ello porque así no nos hemos deprimido tanto", ha señalado

En plena batalla con el Camper de otro español, Rioberto Bermúdez, Fructuoso ha añadido que están trabajando a tope. "Cenamos un poco de pasta, que es de lo mejor que teníamos en el barco, y como cosa excepcional tomamos un poco de turrón de 1880 que nos habían regalado para el día de hoy.

Si podemos, intentaremos llamar a casa para mandarles un beso a las familias. ¡Desde el "Telefónica" os deseamos que paséis unas feliz Navidad!", ha comentado.

Desde el Camper hispano-neozelandés, el australiano Chris Nicholson, patrón del barco, ha comentado: "hasta donde yo sé creo que no hay regalos de Navidad o pudin de Navidad a bordo por lo que será como de costumbre".

"Para ser honrado, estoy totalmente concentrado en la etapa. Normalmente, cuando estás en casa en esta época del año se siente bastante la llegada de la Navidad. Tengo que decir que no ha ocurrido este año, he notado más la tensión que llevamos en esta segunda etapa; Es lo habitual en mí", ha añadido.

El neozelandés Tony Mutter, jefe de guardia del Puma estadounidense ha afirmado que está muy centrado en la etapa. Aún así, ha comentado: "les deseo Feliz Navidad a todos. No hay mucho que podemos hacer y aquí todo sigue igual porque no creo que tengamos regalos a bordo."

Otro neozelandés, Brad Marsh, proa del Groupama francés, ha indicado: "uno se acostumbra a pasar la Navidad lejos de la familia, pero ahora es verano en Nueva Zelanda y echo de menos a mis amigos.

Es curioso porque, normalmente, para mí el día de Navidad lo paso sentado en Sydney esperando el inicio de la Sydney-Hobart. La verdad es que lo deportivo en mi día de Navidad no es una cosa nueva para mí".

"Estar en el mar, lejos de tus amigos y de tu familia es muy difícil, especialmente en Nueva Zelanda, donde hay un fantástico verano en este momento, con los chicos disfrutando de las playas, barcos, barbacoas y las reuniones sociales. Es difícil leer los correos electrónicos y sentir que te estás perdiendo eso", ha añadido Marsh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...