Nochebuena y Navidad muy especiales para los regatistas de todos los países

Un día como el de Navidad es especial en todo el mundo. Es la fiesta de reunión de la familia y desde el Oceáno índico.

Temas:

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- Un día como el de Navidad es especial en todo el mundo. Es la fiesta de reunión de la familia y desde el Oceáno índico, la lucha por el liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race está en su punto álgido.

A diferencia del resto de equipos, en el Telefónica español, la Nochebuena es más especial. El tripulante de comunicación, el murciano Diego Fructuoso, debutante en la prueba, ha comentado esta mañana que la Nochebuena había sido bastante dura.

"Y para mi, muy diferente a cualquier Nochebuena de mi vida. No teníamos nada especial para hoy, y lo mejor ha sido no pensar en ello porque así no nos hemos deprimido tanto", ha señalado

En plena batalla con el Camper de otro español, Rioberto Bermúdez, Fructuoso ha añadido que están trabajando a tope. "Cenamos un poco de pasta, que es de lo mejor que teníamos en el barco, y como cosa excepcional tomamos un poco de turrón de 1880 que nos habían regalado para el día de hoy.

Si podemos, intentaremos llamar a casa para mandarles un beso a las familias. ¡Desde el "Telefónica" os deseamos que paséis unas feliz Navidad!", ha comentado.

Desde el Camper hispano-neozelandés, el australiano Chris Nicholson, patrón del barco, ha comentado: "hasta donde yo sé creo que no hay regalos de Navidad o pudin de Navidad a bordo por lo que será como de costumbre".

"Para ser honrado, estoy totalmente concentrado en la etapa. Normalmente, cuando estás en casa en esta época del año se siente bastante la llegada de la Navidad. Tengo que decir que no ha ocurrido este año, he notado más la tensión que llevamos en esta segunda etapa; Es lo habitual en mí", ha añadido.

El neozelandés Tony Mutter, jefe de guardia del Puma estadounidense ha afirmado que está muy centrado en la etapa. Aún así, ha comentado: "les deseo Feliz Navidad a todos. No hay mucho que podemos hacer y aquí todo sigue igual porque no creo que tengamos regalos a bordo."

Otro neozelandés, Brad Marsh, proa del Groupama francés, ha indicado: "uno se acostumbra a pasar la Navidad lejos de la familia, pero ahora es verano en Nueva Zelanda y echo de menos a mis amigos.

Es curioso porque, normalmente, para mí el día de Navidad lo paso sentado en Sydney esperando el inicio de la Sydney-Hobart. La verdad es que lo deportivo en mi día de Navidad no es una cosa nueva para mí".

"Estar en el mar, lejos de tus amigos y de tu familia es muy difícil, especialmente en Nueva Zelanda, donde hay un fantástico verano en este momento, con los chicos disfrutando de las playas, barcos, barbacoas y las reuniones sociales. Es difícil leer los correos electrónicos y sentir que te estás perdiendo eso", ha añadido Marsh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...