Nombran a hija de Mandela embajadora de Sudáfrica ante Argentina

Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Temas:

El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini. El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.
El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Zenani Mandela-Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y ex esposa del príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Nelson Mandela -reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos- Zenani acompañó a su padre actuando como primera dama de su país.

"Su nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el gobierno sudafricano asigna a la relación con la Argentina", agregó la información.

Afirmó que "en los últimos años los vínculos bilaterales se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur".

El comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que "muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías", completó el reporte de la diplomacia argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...