Nombran a hija de Mandela embajadora de Sudáfrica ante Argentina

Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Temas:

El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini. El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.
El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Zenani Mandela-Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y ex esposa del príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Nelson Mandela -reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos- Zenani acompañó a su padre actuando como primera dama de su país.

"Su nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el gobierno sudafricano asigna a la relación con la Argentina", agregó la información.

Afirmó que "en los últimos años los vínculos bilaterales se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur".

El comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que "muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías", completó el reporte de la diplomacia argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...