Nombran a hija de Mandela embajadora de Sudáfrica ante Argentina

Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Temas:

El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini. El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.
El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Zenani Mandela-Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y ex esposa del príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Nelson Mandela -reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos- Zenani acompañó a su padre actuando como primera dama de su país.

"Su nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el gobierno sudafricano asigna a la relación con la Argentina", agregó la información.

Afirmó que "en los últimos años los vínculos bilaterales se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur".

El comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que "muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías", completó el reporte de la diplomacia argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...