Nombran a hija de Mandela embajadora de Sudáfrica ante Argentina

Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Temas:

El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini. El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.
El presidente sudafricano, Nelson Mandela, a la izquierda acompañado por su hija Zenani Mandela-Dlamini.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, será la embajadora de Sudáfrica ante la Argentina, país que en las últimas horas aceptó sus cartas credenciales, informó hoy la Cancillería argentina.

Zenani Mandela-Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y ex esposa del príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Nelson Mandela -reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos- Zenani acompañó a su padre actuando como primera dama de su país.

"Su nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el gobierno sudafricano asigna a la relación con la Argentina", agregó la información.

Afirmó que "en los últimos años los vínculos bilaterales se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur".

El comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que "muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías", completó el reporte de la diplomacia argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...