Nombran a Mario Monti como nuevo primer ministro de Italia

Se espera que Mario Monti impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno. El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.

ROMA, Italia (Xinhua). -El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, nombró hoy al excomisionado de la Unión Europea (UE) Mario Monti para encabezar un gobierno de emergencia luego de que el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi, presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo, informó la agencia local de noticias Ansa. 

Monti, un economista altamente respetado, fue nombrado primer ministro luego de una serie de reuniones entre Napolitano y dirigentes de partidos políticos así como con expresidentes italianos. 

Se espera que impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia y recupere la confianza del mercado luego de que los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años superaron la línea roja de 7% la semana pasada. 

A principios de la semana, Berlusconi perdió la mayoría en la cámara baja del Parlamento y prometió renunciar en cuanto las medidas de austeridad fueran aprobadas por ambas cámaras del Parlamento. 

El sábado por la noche Berlusconi acudió al palacio presidencial para entregar su renuncia poco después de que la cámara baja aprobó las medidas de austeridad. El viernes la cámara alta dio su aprobación a las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...