Nombran a Mario Monti como nuevo primer ministro de Italia

Se espera que Mario Monti impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno. El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.

ROMA, Italia (Xinhua). -El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, nombró hoy al excomisionado de la Unión Europea (UE) Mario Monti para encabezar un gobierno de emergencia luego de que el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi, presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo, informó la agencia local de noticias Ansa. 

Monti, un economista altamente respetado, fue nombrado primer ministro luego de una serie de reuniones entre Napolitano y dirigentes de partidos políticos así como con expresidentes italianos. 

Se espera que impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia y recupere la confianza del mercado luego de que los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años superaron la línea roja de 7% la semana pasada. 

A principios de la semana, Berlusconi perdió la mayoría en la cámara baja del Parlamento y prometió renunciar en cuanto las medidas de austeridad fueran aprobadas por ambas cámaras del Parlamento. 

El sábado por la noche Berlusconi acudió al palacio presidencial para entregar su renuncia poco después de que la cámara baja aprobó las medidas de austeridad. El viernes la cámara alta dio su aprobación a las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...