Nombran a Mario Monti como nuevo primer ministro de Italia

Se espera que Mario Monti impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno. El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.

ROMA, Italia (Xinhua). -El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, nombró hoy al excomisionado de la Unión Europea (UE) Mario Monti para encabezar un gobierno de emergencia luego de que el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi, presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo, informó la agencia local de noticias Ansa. 

Monti, un economista altamente respetado, fue nombrado primer ministro luego de una serie de reuniones entre Napolitano y dirigentes de partidos políticos así como con expresidentes italianos. 

Se espera que impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia y recupere la confianza del mercado luego de que los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años superaron la línea roja de 7% la semana pasada. 

A principios de la semana, Berlusconi perdió la mayoría en la cámara baja del Parlamento y prometió renunciar en cuanto las medidas de austeridad fueran aprobadas por ambas cámaras del Parlamento. 

El sábado por la noche Berlusconi acudió al palacio presidencial para entregar su renuncia poco después de que la cámara baja aprobó las medidas de austeridad. El viernes la cámara alta dio su aprobación a las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...