Nombran nuevo secretario de Transportes tras accidente de tren en Argentina

Alejandro Ariel Ramos, fue reelegido el pasado año como intendente municipal de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, y pedirá excedencia para asumir su nuevo cargo.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, designó este miércoles a Alejandro Ariel Ramos, un joven intendente municipal, como secretario de Transportes en sustitución de Juan Pablo Schiavi, que renunció 14 días después del accidente de tren que dejó medio centenar de muertos en Buenos Aires.

El relevo en Transportes fue confirmado por el secretario Comunicación, Alfredo Scoccimarro, quien explicó que Ramos fue reelegido el pasado año como intendente municipal de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, y pedirá excedencia para asumir su nuevo cargo.

El exsecretario Schiavi envió hoy una carta a la presidenta en la que adujo "estrictas razones de salud" para presentar su renuncia y recordó que aún convalece de la angioplastia a la que fue sometido la pasada semana y que requerirá de 60 días de reposo.

Schiavi fue duramente criticado por la oposición e incluso por sectores del oficialismo por unas polémicas declaraciones tras la tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos y más de 700 heridos en una estación del centro de Buenos Aires el pasado día 22.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...