Nombran nuevo secretario de Transportes tras accidente de tren en Argentina

Alejandro Ariel Ramos, fue reelegido el pasado año como intendente municipal de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, y pedirá excedencia para asumir su nuevo cargo.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, designó este miércoles a Alejandro Ariel Ramos, un joven intendente municipal, como secretario de Transportes en sustitución de Juan Pablo Schiavi, que renunció 14 días después del accidente de tren que dejó medio centenar de muertos en Buenos Aires.

El relevo en Transportes fue confirmado por el secretario Comunicación, Alfredo Scoccimarro, quien explicó que Ramos fue reelegido el pasado año como intendente municipal de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, y pedirá excedencia para asumir su nuevo cargo.

El exsecretario Schiavi envió hoy una carta a la presidenta en la que adujo "estrictas razones de salud" para presentar su renuncia y recordó que aún convalece de la angioplastia a la que fue sometido la pasada semana y que requerirá de 60 días de reposo.

Schiavi fue duramente criticado por la oposición e incluso por sectores del oficialismo por unas polémicas declaraciones tras la tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos y más de 700 heridos en una estación del centro de Buenos Aires el pasado día 22.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...