Nominación de Hagel al Pentágono sufre importante revés en el Senado

Los republicanos lograron bloquear en el Senado de Estados Unidos, al menos temporalmente, la designación de Chuck Hagel como secretario de Defensa, aplazando al menos diez días su posible confirmación para dirigir el Pentágono.
Senado designa a Chuck Hagel como secretario de Defensa. Senado designa a Chuck Hagel como secretario de Defensa.
Senado designa a Chuck Hagel como secretario de Defensa.

NEW YORK, Estados Unidos, (AFP).- Los republicanos lograron bloquear en el Senado de Estados Unidos, al menos temporalmente, la designación de Chuck Hagel como secretario de Defensa, aplazando al menos diez días su posible confirmación para dirigir el Pentágono.

Los 55 senadores demócratas no lograron convencer a al menos cinco republicanos para obtener los 60 votos necesarios -sobre un total de 100- para superar la obstrucción republicana, lograda a través de un procedimiento parlamentario raramente utilizado contra un candidato nominado por el presidente para un ministerio.

La votación final fue de 58 contra 40.Señal de la controversia generada en torno a Chuck Hagel es que esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el candidato designado por el el presidente para dirigir el Departamento de Defensa es objeto de una obstrucción parlamentaria de este tipo.

Sin embargo, es probable que Hagel sea confirmado en la semana del 25 de febrero, tras una suspensión temporal de la votación, ya que varios republicanos, entre ellos John McCain, aseguraron que levantarían sus objeciones luego de este período de tiempo.

"Hace falta que todo el mundo tome un respiro. Hagel será confirmado. Si no es hoy, será después del aplazamiento del Senado", aseguró un responsable de la Casa Blanca poco antes de la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...