Norcorea y Surcorea intercambian disparos

9:43 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP) -Corea del Norte disparó el miércoles varias rondas de artillería hacia su disputada frontera marítima con Corea del Sur, cuya Armada responde con disparos de advertencia, en un hecho que elevó la tensión entre ambos vecinos de la península dividida. No hubo reportes de heridos.

Los analistas dijeron que las descargas que Corea del Norte dijo que fueron parte de un ejercicio militar probablemente fueron una decisión de parte de Pyongyang para resaltar la necesidad de un tratado de paz que acabe formalmente con la Guerra de Corea.

Corea del Norte disparó unos 30 cartuchos de artillería al mar desde su costa y Corea del Sur respondió de manera inmediata con 100 disparos desde una base militar en una isla cerca de la costa, dijo un miembro del Estado Mayor Conjunto en Seúl.

El oficial explicó que no se reportaron muertos o heridos y que la artillería de Corea del Norte aterrizó en sus propias aguas mientras que Corea del Sur disparó al aire.

El oficial habló bajo condición de anonimato debido a la política de su departamento. Más tarde el miércoles, Corea del Norte difundió un comunicado diciendo que había disparado desde su costa como parte de un ejercicio militar anual y que continuaría haciéndolo.

"Ese tipo de ejercicios militares ocurrirán en las mismas aguas en el futuro", dijo el general del Ejército Popular de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal.

Por otro lado, la agencia noticiosa surcoreana Yonhap reportó que Corea del Norte disparó otras varias veces el miércoles más tarde. Miembros del ejército de Corea del Sur no pudieron confirmar el reporte de forma inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...