Norcorea acepta declarar instalaciones nucleares

11:05 a.m. - GINEBRA, Suiza(EFE).- Corea del Norte ha aceptado declarar todas sus instalaciones nucleares y seguir un proceso de desmantelamiento, dijo hoy el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Christopher Hill, al término de dos días de conversaciones entre los dos países.

Hill agregó que espera progresos sustanciales en este sentido de aquí a fin de año y calificó las dos jornadas de negociaciones de "muy positivas", en rueda de prensa en Ginebra.

"Corea del Norte proporcionará una declaración completa de todos sus programas nucleares y los desmantelará para finales del 2007", señaló Hill.

Y aclaró que la declaración de Pyongyang incluirá también los programas de enriquecimiento de uranio. El negociador estadounidense, quien se reunió durante ayer y hoy en las misiones de EU y Corea del Norte ante la ONU con el norcoreano Kim Gye Gwan, expresó también su esperanza de que a finales de este mes de septiembre pueda tener lugar una nueva reunión a seis bandas con Corea del Sur, China, Rusia y Japón, además de EU y Corea del Norte, para terminar con el programa nuclear norcoreano.

Hill también se refirió a otros asuntos tratados en los dos días de conversaciones, como la mejora de las relaciones entre Washington y Pyongyang, pero dijo que esto sólo será posible si hay progresos en la desnuclearización de Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...