Norcorea contempla volver a las conversaciones nucleares

10:14 a.m. - PYONGYANG. Corea del Norte (AP) -Corea del Norte ofreció regresar a las conversaciones multinacionales de desarme en un nuevo esfuerzo por atraer a Estados Unidos a concertar gestiones bilaterales, informó la prensa local el martes.

El ofrecimiento del líder norcoreano Kim Jong-Il, anunciado por la prensa oficial de Corea del Norte, refleja el deseo de Pyongyang de mantener un contacto directo con Washington.

El gobierno del presidente Barack Obama ha dicho que sería posible, pero que toda conversación debería formar parte del proceso de las seis naciones destinado a poner fin a los programas nucleares norcoreanos.

Kim dijo al primer ministro chino Wen Jiabao el lunes que "Corea del Norte está dispuesto a asistir a las conversaciones multilaterales, incluyendo las conversaciones de seis partes, dependiendo del progreso en sus conversaciones con Estados Unidos", informó la agencia noticiosa china Xinhua.

Kim Jong Il desea demostrar, por medio de conversaciones bilaterales con Estados Unidos, que su país es un socio igualitario de Estados Unidos y esto fortalecerá su posición antes de retornar a las conversaciones de las seis partes, opinó el analista Li Sang-hyun del Instituto Sejong, un centro de estudio surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...