Norcorea insiste en que lanzó un satélite

8:49 p.m. - NACIONES UNIDAS. (AP). -Un alto diplomático norcoreano insistió hoy, martes, que su país lanzó un satélite con fines pacíficos, no un misil, y le advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Pyongyang responderá con "fuertes medidas" si éste actúa.

Pak Tok Hun, viceembajador norcoreano ante las Naciones Unidas, acusó al Consejo de "no ser democrático" al tener como blanco al país comunista al tiempo que permite que muchos otros países lancen satélites.

Estados Unidos identificó al cohete lanzado por Corea del Norte el domingo como un misil Taepo-dong 2 que no logró entrar en órbita, pero viajó 3 mil 100 kilómetros el doble que otros lanzamientos previos efectuados por el gobierno norcoreano antes de caer al Océano Pacífico.

Corea del Norte dice que el cohete envió un satélite al espacio, desde donde presuntamente está interpretando odas al líder del país, Kim Jong Il, y a su fallecido padre, que fundó esta nación del noreste asiático.

"Este es un satélite'', insistió Pak. "Todo el mundo puede distinguir un satélite de un misil. No es un misil''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...