ENTREVISTA

Norcorea parará pruebas si Estados Unidos suspende ejercicios

Ri Su Yong defendió además el derecho de su nación a mantener un disuasivo atómico,

Temas:

El canciller norcoreano Ri Su Yong. El canciller norcoreano Ri Su Yong.
El canciller norcoreano Ri Su Yong. AP/Julie Jacobson

El canciller norcoreano dijo en una entrevista con The Associated Press que su país está listo para detener sus pruebas nucleares si Estados Unidos suspende sus ejercicios militares anuales con Corea del Sur.

Ri Su Yong defendió además el derecho de su nación a mantener un disuasivo atómico y advirtió que Corea del Norte no será atemorizado por sanciones internacionales.

El ministro, en su primera entrevista con una organización de noticias de Occidente, se mantuvo firme el sábado en la añeja posición de Pyongyang de que Washington empujó a su país a desarrollar armas nucleares como un disuasivo.

Al mismo tiempo sugirió que suspender los ejercicios militares podría abrir la puerta a la disminución de las tensiones.

"Detengan los ejercicios de guerra nuclear en la península coreana, y entonces nosotros también suspenderemos nuestras pruebas nucleares", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...