Norcorea vuelve a disparar contra Corea del Sur

6:29 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters) -Corea del Norte disparó el jueves varias salvas de artillería hacia una isla surcoreana, en el segundo día de tiroteos cerca de una disputada frontera marítima que ha sido escenario de mortales enfrentamientos en el pasado.

Las salvas cayeron en la zona norte de la frontera marítima en disputa, situada en la costa oeste de los estados rivales, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa. Corea del Sur no respondió a los disparos.

Algunos analistas dijeron que Norcorea podría estar intentando provocar tensiones con Corea del Sur, aliado militar estadounidense, para subrayar su demanda de mantener conversaciones con Washington para alcanzar un tratado de paz que sustituya el armisticio que detuvo la guerra coreana de 1950-53.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra y comparten una de las fronteras más militarizadas del mundo.

Corea del Norte ha declarado una zona de no navegación en aguas del mar Amarillo durante dos meses que terminan a finales de marzo, una señal de que podría estar preparándose para disparar artillería o probar lanzamiento de misiles.

"Están disparando en su lado de la frontera y, a diferencia de lo de ayer, no tuvimos confirmación visual clara", dijo el funcionario de Defensa, que pidió no ser identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...