Noreste de Estados Unidos se prepara para la ‘tormenta perfecta’ en Halloween

La costa este de Estados Unidos se prepara ante la posibilidad de que el huracán “Sandy” se cruce con un frente frío y un sistema de alta presión, y provoque así una “tormenta perfecta” como la que dio nombre a este fenómeno en 1991.
El momento cumbre será cuando el lunes “Sandy” acometa un “inusual y pronunciado giro” al oeste que lo encaminará a la costa este. El momento cumbre será cuando el lunes “Sandy” acometa un “inusual y pronunciado giro” al oeste que lo encaminará a la costa este.
El momento cumbre será cuando el lunes “Sandy” acometa un “inusual y pronunciado giro” al oeste que lo encaminará a la costa este.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– La costa este de Estados Unidos se prepara ante la posibilidad de que el huracán “Sandy” se cruce con un frente frío y un sistema de alta presión, y provoque así una “tormenta perfecta” como la que dio nombre a este fenómeno en 1991 y que también se produjo coincidiendo con las celebraciones de Halloween. 

“Todo sigue apuntando a una extraordinaria combinación de ingredientes meteorológicos para producir una tormenta histórica”, explicó hoy el meteorólogo Stu Ostro en The Weather Channel.

El momento cumbre será, en su opinión, cuando hacia el lunes “Sandy” acometa un “inusual y pronunciado giro” al oeste que lo encaminará a la costa y le hará tocar tierra coincidido con una noche de luna llena, cuando las mareas son mayores.

El escenario es, según los expertos, parecido al que en 1991 generó lo que se bautizó como la “tormenta perfecta”. Precisamente aquella tormenta también ocurrió en torno a Halloween, una festividad que en Estados Unidos se celebra con gran devoción en la noche del 31 de octubre, pero que generalmente se extiende a los días previos.

Como en aquel caso, “Sandy” puede mezclarse con un frente frío del noroeste y un sistema de alta presión. La “tormenta perfecta” de 1991 no llegó a tocar tierra, pero todo hace indicar que “Sandy” sí lo hará. “Esta tormenta va a ser destructiva e histórica”, resumía hoy el meteorólogo de AccuWeather Bernie Rayno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados