Noriega regresa el domingo a Panamá, según su abogado francés

Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”.
Yves Leberquier Yves Leberquier
Yves Leberquier

PARÍS, Francia. (AP).–  El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado de Francia a su país el domingo, informó su abogado francés este miércoles. 

El abogado Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”. 

Las autoridades francesas aprobaron dos pedidos de extradición de Panamá, que quiere volver a juzgar a Noriega por dos casos en los que fue condenado en ausencia. 

Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, condenado por narcotráfico en Miami y enviado a prisión por 20 años. 

Estados Unidos lo extraditó a Francia en abril de 2010 para responder a cargos de lavar unos 3 millones de dólares en dinero del narcotráfico. La justicia francesa lo condenó a siete años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...