Noriega regresa el domingo a Panamá, según su abogado francés

Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”.
Yves Leberquier Yves Leberquier
Yves Leberquier

PARÍS, Francia. (AP).–  El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado de Francia a su país el domingo, informó su abogado francés este miércoles. 

El abogado Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”. 

Las autoridades francesas aprobaron dos pedidos de extradición de Panamá, que quiere volver a juzgar a Noriega por dos casos en los que fue condenado en ausencia. 

Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, condenado por narcotráfico en Miami y enviado a prisión por 20 años. 

Estados Unidos lo extraditó a Francia en abril de 2010 para responder a cargos de lavar unos 3 millones de dólares en dinero del narcotráfico. La justicia francesa lo condenó a siete años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AÑO ESCOLAR Meduca: el 99% de los estudiantes del país van a poder comenzar sus clases

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro.
La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. LA PRENSA/Eric Batista

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron un balance previo al comienzo del año escolar 2017 en el que ...

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.