Noriega regresa el domingo a Panamá, según su abogado francés

Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”.
Yves Leberquier Yves Leberquier
Yves Leberquier

PARÍS, Francia. (AP).–  El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado de Francia a su país el domingo, informó su abogado francés este miércoles. 

El abogado Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”. 

Las autoridades francesas aprobaron dos pedidos de extradición de Panamá, que quiere volver a juzgar a Noriega por dos casos en los que fue condenado en ausencia. 

Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, condenado por narcotráfico en Miami y enviado a prisión por 20 años. 

Estados Unidos lo extraditó a Francia en abril de 2010 para responder a cargos de lavar unos 3 millones de dólares en dinero del narcotráfico. La justicia francesa lo condenó a siete años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...