Noriega regresa el domingo a Panamá, según su abogado francés

Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”.
Yves Leberquier Yves Leberquier
Yves Leberquier

PARÍS, Francia. (AP).–  El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado de Francia a su país el domingo, informó su abogado francés este miércoles. 

El abogado Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”. 

Las autoridades francesas aprobaron dos pedidos de extradición de Panamá, que quiere volver a juzgar a Noriega por dos casos en los que fue condenado en ausencia. 

Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, condenado por narcotráfico en Miami y enviado a prisión por 20 años. 

Estados Unidos lo extraditó a Francia en abril de 2010 para responder a cargos de lavar unos 3 millones de dólares en dinero del narcotráfico. La justicia francesa lo condenó a siete años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...