Noriega regresa el domingo a Panamá, según su abogado francés

Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”.
Yves Leberquier Yves Leberquier
Yves Leberquier

PARÍS, Francia. (AP).–  El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado de Francia a su país el domingo, informó su abogado francés este miércoles. 

El abogado Yves Leberquier dijo que era una “buena noticia” que “este hombre viejo y cansado” regrese a casa “después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas”. 

Las autoridades francesas aprobaron dos pedidos de extradición de Panamá, que quiere volver a juzgar a Noriega por dos casos en los que fue condenado en ausencia. 

Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, condenado por narcotráfico en Miami y enviado a prisión por 20 años. 

Estados Unidos lo extraditó a Francia en abril de 2010 para responder a cargos de lavar unos 3 millones de dólares en dinero del narcotráfico. La justicia francesa lo condenó a siete años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...