Noriega será extraditado a Francia, dice Frank Rubino

Noriega será extraditado a Francia, dice Frank Rubino Noriega será extraditado a Francia, dice Frank Rubino
Noriega será extraditado a Francia, dice Frank Rubino

11:56 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado a Francia después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) se negara hoy a admitir un recurso contra el traslado, según su abogado defensor, Frank Rubino.

"Él ha agotado todas sus opciones legales. Tiene que ir a Francia", dijo a EFE Rubino, quien afirmó no conocer cuándo realizará el viaje. "Puede ser en una semana o un mes. No sé", señaló.

Noriega fue condenado en EU en 1992 por tráfico de drogas, una sentencia que cumplió en septiembre de 2007, pero permanece desde entonces en una cárcel de Miami a la espera que se resuelva si debe ser enviado a Francia o Panamá.

En Francia está acusado de lavado de dinero, por supuestamente haber comprado un apartamento hace 22 años con fondos obtenidos por actividades de narcotráfico, según Rubino.

"No tengo idea de cómo pueden saber de dónde vino el dinero", aseveró.

Mientras, en Panamá está acusado de corrupción y ya fue condenado a 15 y 20 años de cárcel por los asesinatos del opositor Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi, respectivamente.

Pese a que los cargos en Francia son de menor gravedad, Noriega será enviado a ese país tras la decisión de hoy del Tribunal Supremo de EU de negarse a admitir el recurso de Noriega.

La Corte emitió su dictamen sin hacer comentarios al respecto. Los jueces Clarence Thomas y Antonin Scalia, los magistrados más conservadores del Tribunal, se mostraron en contra de la decisión y dijeron que debería haberse admitido su apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...