Noriega será extraditado en semanas: Francia

El Ministerio de Justicia de Francia informó que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas".
Manuel A. Noriega, exdictador panameño Manuel A. Noriega, exdictador panameño
Manuel A. Noriega, exdictador panameño

PARIS, Francia. (AP).- El exdictador panameño Manuel Noriega será extraditado a su país "en las próximas semanas", dijo el jueves el Ministerio de Justicia de Francia. 

El portavoz de la dependencia Bruno Badre dijo que Francia y Panamá han estado colaborando "para organizar los detalles concretos" de la extradición que enviará a Noriega a Panamá luego de más de 20 años de su derrocamiento y arresto por Estados Unidos (EU). 

Badre le dijo a The Associated Press por teléfono que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas". 

Un tribunal francés falló el 23 de noviembre que Noriega podía ser extraditado para cumplir sentencia por delitos del pasado. Noriega fue declarado culpable de lavado de dinero en París en el 2010. Había estado encarcelado en EU desde 1990, y fue sentenciado por cargos de drogas en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...