Noriega será extraditado en semanas: Francia

El Ministerio de Justicia de Francia informó que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas".
Manuel A. Noriega, exdictador panameño Manuel A. Noriega, exdictador panameño
Manuel A. Noriega, exdictador panameño

PARIS, Francia. (AP).- El exdictador panameño Manuel Noriega será extraditado a su país "en las próximas semanas", dijo el jueves el Ministerio de Justicia de Francia. 

El portavoz de la dependencia Bruno Badre dijo que Francia y Panamá han estado colaborando "para organizar los detalles concretos" de la extradición que enviará a Noriega a Panamá luego de más de 20 años de su derrocamiento y arresto por Estados Unidos (EU). 

Badre le dijo a The Associated Press por teléfono que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas". 

Un tribunal francés falló el 23 de noviembre que Noriega podía ser extraditado para cumplir sentencia por delitos del pasado. Noriega fue declarado culpable de lavado de dinero en París en el 2010. Había estado encarcelado en EU desde 1990, y fue sentenciado por cargos de drogas en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...