Noriega será extraditado en semanas: Francia

El Ministerio de Justicia de Francia informó que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas".
Manuel A. Noriega, exdictador panameño Manuel A. Noriega, exdictador panameño
Manuel A. Noriega, exdictador panameño

PARIS, Francia. (AP).- El exdictador panameño Manuel Noriega será extraditado a su país "en las próximas semanas", dijo el jueves el Ministerio de Justicia de Francia. 

El portavoz de la dependencia Bruno Badre dijo que Francia y Panamá han estado colaborando "para organizar los detalles concretos" de la extradición que enviará a Noriega a Panamá luego de más de 20 años de su derrocamiento y arresto por Estados Unidos (EU). 

Badre le dijo a The Associated Press por teléfono que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas". 

Un tribunal francés falló el 23 de noviembre que Noriega podía ser extraditado para cumplir sentencia por delitos del pasado. Noriega fue declarado culpable de lavado de dinero en París en el 2010. Había estado encarcelado en EU desde 1990, y fue sentenciado por cargos de drogas en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro