Noriega intenta evitar extradición a Francia

3:00 p.m. - MIAMI, EU(AP).- El ex gobernante panameño Manuel Noriega compareció hoy en el mismo tribunal federal donde fue condenado por narcotráfico en 1992, esta vez para intentar impedir su extradición a Francia, donde es acusado de lavado de dinero.

Noriega, de 72 años, habló muy poco, excepto para reconocer que entendía los procedimientos de extradición.

Si bien caminó con dificultad para acercarse a la sala del tribunal, todavía mostraba una cabellera abundante y sin canas. El ex gobernante usó auriculares para escuchar una traducción al español de la audiencia, de media hora de duración.

El juez William Turnoff fijó otra audiencia para el 28 de agosto con relación al pedido de extradición formulado por las autoridades francesas. Eso ofrece a los abogados de Noriega tiempo para presentar una solicitud ante el juez de distrito William Hoeveler señalando que se le debe permitir regresar a Panamá, pues es un prisionero de guerra.

Los abogados Frank Rubino y Jon May dijeron que Noriega fue declarado prisionero de guerra por un juez en 1992, y por lo tanto la Convención de Ginebra requiere su repatriación cuando termine la sentencia que purga en Estados Unidos por narcotráfico.

Francia podría entonces intentar obtener su extradición desde Panamá, dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...