Noriega no logra impedir extradición a Francia

11:13 a.m. - MIAMI, Estados Unidos (DPA) - El ex líder panameño Manuel Antonio Noriega está hoy un poco más cerca de la extradición a Francia, después de que un juez de Miami denegase su última demanda contra la decisión del gobierno estadounidense de enviarlo a París, y no a Panamá.

El juez Paul Huck descartó la moción presentada por la defensa de Noriega, que argumentaba que Francia no daría al ex militar panameño el tratamiento de prisionero de guerra que la justicia estadounidense le garantizó. Frank Rubino y Jon May, los abogados de Noriega, no lograron convencer a Huck, que consideró suficientes las garantías aportadas por el gobierno francés.

París aseguró a Estados Unidos que tratará a Noriega de acuerdo a la Convención de Ginebra, pero no como prisionero de guerra.

¿Qué más podría pedir Noriega o a qué más podría tener derecho? Se trata de los beneficios. No se trata de lo bonito que es ser llamado prisionero de guerra, sentenció Huck, según la versión online del diario The Sun Sentinel.

La extradición de Noriega, sin embargo, todavía tardará un tiempo en definirse. Como confirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, aún hay otros pasos legales o judiciales que tanto la defensa como el Departamento de Justicia pueden ejecutar. McCormack insistió en que el Departamento de Estado sólo intervendrá en el último instante, cuando sea necesario firmar la orden de extradición y entregar efectivamente al prisionero.

Mientras tanto, el ex líder panameño continúa en la prisión federal de Miami, un centro de baja seguridad para hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...