Norte de Alemania sufre el peor temporal de las últimas décadas

El potente temporal con vientos huracanados que atraviesa el norte de Europa azotó en las primeras horas de la mañana el norte de Alemania y paralizó el tráfico aéreo y ferroviario de buena parte del país.

Temas:

Vehículos y camiones se ven atrapados en un importante atasco a causa de la fuerte nevada caída sobre Olpe (Alemania). Vehículos y camiones se ven atrapados en un importante atasco a causa de la fuerte nevada caída sobre Olpe (Alemania).
Vehículos y camiones se ven atrapados en un importante atasco a causa de la fuerte nevada caída sobre Olpe (Alemania).

BERLÍN, Alemania (DPA). -El potente temporal con vientos huracanados que atraviesa el norte de Europa azotó en las primeras horas de la mañana el norte de Alemania y paralizó el tráfico aéreo y ferroviario de buena parte del país. 

Ningún aeropuerto ha tenido que cerrarse completamente pero numerosos vuelos han sido cancelados, sobre todo desde y hacia el norte del país. 

El más afectado es el de Hamburgo, que sigue teniendo fuertes retrasos y cancelaciones. También varias líneas ferroviarias han sido clausuradas aunque el tráfico se va restableciendo paulatinamente. 

Numerosos trayectos solo pueden hacerse por carretera porque el huracán, que vino acompañado de una fuerte nevada en todo el territorio, ha dejado miles de árboles caídos sobre vías de tren. 

En la ciudad portuaria de Hamburgo, donde se temía que las aguas del río Elba treparan a niveles similares a los que en 1962 costaron la vida a más de 300 personas, ese nivel ya ha empezado a bajar. 

El puerto hamburgués se cerró en la noche del jueves y muchas de las calles adyacentes quedaron inundadas. Los vientos, que en el Mar del Norte superaron los 160 kilómetros por hora, han dejado miles de hogares sin electricidad. 

En varias ciudades como Berlín, los semáforos dejaron de funcionar durante horas y varias carreteras desde el norte hasta el sur sufrieron apagones. En todo el país se han producido accidentes de tráfico pero de momento no se han reportado muertos. Según las autoridades, los daños han sido mucho menores de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...