En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Noruega destaca ‘optimismo político’ antes de negociación entre Bogotá y FARC

Espen Barth Eide asumió la semana pasada el cargo de ministro de Exteriores en sustitución de Jonas Gahr Störe, ahora al frente de Sanidad, como parte de una remodelación del Gobierno noruego de cara a las elecciones legislativas de octubre
Colombia le agradeció a Noruega que organice las negociaciones. Colombia le agradeció a Noruega que organice las negociaciones.
Colombia le agradeció a Noruega que organice las negociaciones.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, destacó hoy jueves, 27 de septiembre, que existe un "optimismo político" antes del inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 8 de octubre en Oslo. 

"Definitivamente hay un optimismo político ahora. Pero debemos ser fríos, pueden surgir muchas sorpresas y las negociaciones pueden ser duras, aunque si no se empieza a hablar, nunca habrá una solución", dijo Eide a la agencia noruega NTB.

Eide participó en una reunión mantenida anoche en un aparte de la Asamblea General de la ONU en Nueva York entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. "Fue una reunión cordial entre Juan Manuel Santos y el primer ministro (noruego).

Colombia le agradeció a Noruega que organice las negociaciones. Las partes vinieron a nosotros con esa propuesta y estamos contentos por poder ayudar", afirmó.

El titular de Exteriores resaltó que Noruega no va a ejercer de mediador en el proceso, sino solo de organizador de las conversaciones, si bien reiteró su disposición total a contribuir a acabar con un conflicto que ha "paralizado" a Colombia durante décadas y provocado "sufrimiento" a su población civil.

Espen Barth Eide asumió la semana pasada el cargo de ministro de Exteriores en sustitución de Jonas Gahr Störe, ahora al frente de Sanidad, como parte de una remodelación del Gobierno noruego de cara a las elecciones legislativas de octubre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...