Noruega, país sin cadena perpetua

El sistema judicial noruego contempla una pena máxima de 21 años de cárcel. Aún así, el asesino múltiple Anders Behring Breivik podría pasar su vida en prisión si la condena incluye la llamada "custodia" ("forvaring").

MADRID, España. (DPA).- Noruega es uno de los cerca de 20 estados en todo el mundo que eliminaron la cadena perpetua de su código penal.

El sistema judicial noruego contempla una pena máxima de 21 años de cárcel. Aún así, el asesino múltiple Anders Behring Breivik podría pasar su vida en prisión si la condena incluye la llamada "custodia" ("forvaring").Después de 21 años de "forvaring", la condena puede prolongarse durante cinco años más. Y como el número de prórrogas de cinco años es ilimitado, un condenado puede terminar sus días en la cárcel.

Los enfermos psíquicos, calificados de "inimputables" o con "imputabildiad limitada", cumplen la pena encerrados en una clínica. El fiscal puede prolongar su estancia cada tres años y el condenado puede solicitar su puesta en libertad anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...