Noruega, país sin cadena perpetua

El sistema judicial noruego contempla una pena máxima de 21 años de cárcel. Aún así, el asesino múltiple Anders Behring Breivik podría pasar su vida en prisión si la condena incluye la llamada "custodia" ("forvaring").

MADRID, España. (DPA).- Noruega es uno de los cerca de 20 estados en todo el mundo que eliminaron la cadena perpetua de su código penal.

El sistema judicial noruego contempla una pena máxima de 21 años de cárcel. Aún así, el asesino múltiple Anders Behring Breivik podría pasar su vida en prisión si la condena incluye la llamada "custodia" ("forvaring").Después de 21 años de "forvaring", la condena puede prolongarse durante cinco años más. Y como el número de prórrogas de cinco años es ilimitado, un condenado puede terminar sus días en la cárcel.

Los enfermos psíquicos, calificados de "inimputables" o con "imputabildiad limitada", cumplen la pena encerrados en una clínica. El fiscal puede prolongar su estancia cada tres años y el condenado puede solicitar su puesta en libertad anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...