Noruega, país sin cadena perpetua

El sistema judicial noruego contempla una pena máxima de 21 años de cárcel. Aún así, el asesino múltiple Anders Behring Breivik podría pasar su vida en prisión si la condena incluye la llamada "custodia" ("forvaring").

MADRID, España. (DPA).- Noruega es uno de los cerca de 20 estados en todo el mundo que eliminaron la cadena perpetua de su código penal.

El sistema judicial noruego contempla una pena máxima de 21 años de cárcel. Aún así, el asesino múltiple Anders Behring Breivik podría pasar su vida en prisión si la condena incluye la llamada "custodia" ("forvaring").Después de 21 años de "forvaring", la condena puede prolongarse durante cinco años más. Y como el número de prórrogas de cinco años es ilimitado, un condenado puede terminar sus días en la cárcel.

Los enfermos psíquicos, calificados de "inimputables" o con "imputabildiad limitada", cumplen la pena encerrados en una clínica. El fiscal puede prolongar su estancia cada tres años y el condenado puede solicitar su puesta en libertad anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...