derechos humanos

Noruega apelará sentencia por trato ‘inhumano’ al asesino Breivik

Temas:

El extremista de 37 años, que ahora se declara abiertamente neonazi, fue condenado en agosto de 2012 a 21 años de cárcel. El extremista de 37 años, que ahora se declara abiertamente neonazi, fue condenado en agosto de 2012 a 21 años de cárcel.
El extremista de 37 años, que ahora se declara abiertamente neonazi, fue condenado en agosto de 2012 a 21 años de cárcel. Xinhua/Archivo

El Estado noruego, condenado por haber dado en prisión un tratamiento “inhumanos” al ultraderechista Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en 2011, recurrirá la sentencia, anunció este martes, 26 de abril, el ministro de Justicia.

“Hoy he solicitado a la abogacía del Estado que recurra la sentencia”, indicó en un comunicado el ministro Anders Anundsen, seis días después de conocerse la decisión del tribunal de Oslo, que consideró contrarias a la Convención europea de los derechos humanos las condiciones de detención de Breivik.

El extremista de 37 años, que ahora se declara abiertamente neonazi, fue condenado en agosto de 2012 a 21 años de cárcel por matar a ocho personas con un coche bomba en Oslo y a otras 69 disparando en un campamento de verano de la juventud laborista en la isla de Utoya.

Durante más de una hora, Breivik persiguió a cerca de 600 adolescentes aterrorizados atrapados de la isla. La mayoría murió de un disparo en la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..