Noruega mantiene silencio sobre negociaciones entre Colombia y las FARC

Los medios colombianos adelantaron que la instalación de las mesas de diálogo tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Oslo, pero las conversaciones se harán en La Habana, con el acompañamiento de los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

COPENHAGUE, Noruega. (EFE).- Las autoridades noruegas rechazaron hoy martes, 28 de agosto, confirmar o desmentir su posible papel de mediador en las conversaciones preliminares de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"No estoy en posición de poder confirmar ninguna información al respecto", declaró a EFE Frode O. Andersen, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

La cadena de televisión Telesur y RCN Radio de Colombia anunciaron que delegados gubernamentales colombianos y de las FARC acordaron este lunes en Cuba abrir un proceso para poner fin al conflicto armado que afecta a Colombia desde hace 50 años.

Los medios colombianos adelantaron que la instalación de las mesas de diálogo tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Oslo, pero las conversaciones se harán en La Habana, con el acompañamiento de los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó horas después en una declaración desde Bogotá que "se han desarrollado conversaciones exploratorias" con las FARC para entablar un diálogo de paz, al que invitó a sumarse al Ejército de Liberación Nacional (ELN) bajo esas mismas condiciones.

Santos remarcó que "en los próximos dÍas se darán a conocer los resultados de los "acercamientos con las FARC" y reiteró que desde que llegó al Gobierno ha cumplido "con la obligación constitucional de buscar la paz".

Sin embargo, no dio detalles de los lugares y las fechas en los que ha realizado "las conversaciones exploratorias" con las FARC, ni sobre dónde continuarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...