Nube de contaminación en Beijing pasa de ‘peligrosa’ a ‘muy insalubre’

La nube de contaminación que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre”, gracias al suave viento y la nieve caída sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China. La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.

BEIJING, China. (DPA). –  La nube de contaminación ( smog) que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre” en las últimas horas, gracias al suave viento y la nieve caída hoy sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.

Las estaciones de medición oficiales de Beijing mostraron menores niveles de sustancias contaminantes, pero aún así la embajada estadounidense sigue alertando de un aire “muy insano”.

La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este del país, como Jinan (en la provincia de Shandong), o Shijiazhuang (Hebei), donde los índices del aire se sitúan entre los 400 y 500 puntos, muy por encima de los 50 que China considera como límite para un “buen” aire.

Los hospitales informaron de un gran aumento de enfermedades circulatorias, cardiacas y del sistema respiratorio. Algunos médicos aseguran incluso que se duplicó el número de pacientes.

Por otro lado, los medios de comunicación estatales están criticando la lenta e insuficiente reacción ante el smog, algo poco habitual en la prensa china.

Los medios criticaron que se esté primando el crecimiento económico a costa del medio ambiente, así como la falta de reacción de las autoridades, que por ejemplo no informaron a todas las escuelas Beijing de que se deben suspender las actividades al aire libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...