Nube de contaminación en Beijing pasa de ‘peligrosa’ a ‘muy insalubre’

La nube de contaminación que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre”, gracias al suave viento y la nieve caída sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China. La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.

BEIJING, China. (DPA). –  La nube de contaminación ( smog) que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre” en las últimas horas, gracias al suave viento y la nieve caída hoy sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.

Las estaciones de medición oficiales de Beijing mostraron menores niveles de sustancias contaminantes, pero aún así la embajada estadounidense sigue alertando de un aire “muy insano”.

La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este del país, como Jinan (en la provincia de Shandong), o Shijiazhuang (Hebei), donde los índices del aire se sitúan entre los 400 y 500 puntos, muy por encima de los 50 que China considera como límite para un “buen” aire.

Los hospitales informaron de un gran aumento de enfermedades circulatorias, cardiacas y del sistema respiratorio. Algunos médicos aseguran incluso que se duplicó el número de pacientes.

Por otro lado, los medios de comunicación estatales están criticando la lenta e insuficiente reacción ante el smog, algo poco habitual en la prensa china.

Los medios criticaron que se esté primando el crecimiento económico a costa del medio ambiente, así como la falta de reacción de las autoridades, que por ejemplo no informaron a todas las escuelas Beijing de que se deben suspender las actividades al aire libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...