Nube de contaminación en Beijing pasa de ‘peligrosa’ a ‘muy insalubre’

La nube de contaminación que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre”, gracias al suave viento y la nieve caída sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China. La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.

BEIJING, China. (DPA). –  La nube de contaminación ( smog) que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre” en las últimas horas, gracias al suave viento y la nieve caída hoy sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.

Las estaciones de medición oficiales de Beijing mostraron menores niveles de sustancias contaminantes, pero aún así la embajada estadounidense sigue alertando de un aire “muy insano”.

La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este del país, como Jinan (en la provincia de Shandong), o Shijiazhuang (Hebei), donde los índices del aire se sitúan entre los 400 y 500 puntos, muy por encima de los 50 que China considera como límite para un “buen” aire.

Los hospitales informaron de un gran aumento de enfermedades circulatorias, cardiacas y del sistema respiratorio. Algunos médicos aseguran incluso que se duplicó el número de pacientes.

Por otro lado, los medios de comunicación estatales están criticando la lenta e insuficiente reacción ante el smog, algo poco habitual en la prensa china.

Los medios criticaron que se esté primando el crecimiento económico a costa del medio ambiente, así como la falta de reacción de las autoridades, que por ejemplo no informaron a todas las escuelas Beijing de que se deben suspender las actividades al aire libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...