Nueva ola de violencia en El Cairo entre partidarios y detractores de Morsi

Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo. Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AFP). -Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército. 

La situación política parecía totalmente bloqueada entre el movimiento de Morsi, los Hermanos Musulmanes, que cuentan con la movilización callejera, y las nuevas autoridades transitorias. 

Seis personas murieron el martes a primera hora de la mañana cerca de la Universidad de El Cairo, según el ministerio de Salud, poco después de un llamado del presidente interino, Adly Mansur, a la "reconciliación". 

Al menos dos de ellas murieron bajo las balas de un hombre que disparó contra los militantes favorables a Morsi. Los alrededores de la Universidad, que se encuentran a poca distancia del centro de la capital, son, junto con la zona de la mezquita Rabaa al Adawiya, en el noreste de El Cairo, uno de los dos lugares ocupados permanentemente por los islamistas desde hace casi tres semanas. 

Otras cuatro personas murieron el lunes al anochecer -tres en la ciudad de Qaliub, en los suburbios del norte de la capital- y una en el Cairo, a poca distancia de la Plaza Tahrir. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...