Nueva Hampshire será prueba crucial en EU

8:12 a.m. - MANCHESTER, Nueva Hampshire, EU (AP). -El estado de Nueva Hampshire será, probablemente, la mayor prueba que enfrenten Barack Obama y Hillary Clinton en sus respectivas carreras políticas.

Empatados en las encuestas en este estado, donde se celebrarán el próximo martes las primeras elecciones primarias del país, Obama buscará sumar una segunda victoria electoral tras su aplastante triunfo en los concejos vecinales de Iowa.

Clinton, por su parte, tratará de reponerse del traspiés que supuso terminar de tercera en Iowa, un estado en el que su maquinaria confiaba en ganar. Y es que en la lucha por hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia, Obama ha golpeado primero, para sorpresa de muchos.

La victoria de Obama en Iowa lo ha convertido en una apuesta real, en el candidato súperestrella de los demócratas. Los próximos días todos los focos estarán sobre él, para lo bueno y para lo malo.

Clinton, quien hasta hace unos días figuraba como la persona a batir, tiene cinco días para resurgir. Una derrota en Iowa podría complicarle sus aspiraciones. "Nueva Hampshire es la última oportunidad para quien pierde en Iowa", dijo Andrew Smith, director de encuestas de la Universidad de Nueva Hampshire. "Pierdes Iowa y pierdes Nueva Hampshire, y ya está. Te vas a casa", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...