En Nueva York declaran estado de emergencia por la gripe

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde el pasado octubre.
Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'. Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'.
Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde el pasado octubre, informaron hoy medios locales. 

La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores. 

Cuomo calificó esta temporada de gripe, que empezó en octubre y se extenderá hasta mayo, como “la peor desde al menos 2009” y defendió que todos los habitantes del estado deben tener acceso a “las vacunas que tan urgentemente necesitan”. 

La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado subió un 55%, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado. 

En concreto, se ha informado de 19 mil 128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4 mil 404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2 mil 884 pacientes, ante los mil 169 del año pasado. 

Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apuntan que su evolución es impredecible, dado a lo contagioso de la enfermedad. 

Al menos 47 estados de Estados Unidos han registrado actividad generalizada de gripe y 24 han registrado niveles “altos”, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, actualizados este viernes. 

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado, dos de ellos en Nueva York, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...