En Nueva York declaran estado de emergencia por la gripe

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde el pasado octubre.
Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'. Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'.
Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde el pasado octubre, informaron hoy medios locales. 

La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores. 

Cuomo calificó esta temporada de gripe, que empezó en octubre y se extenderá hasta mayo, como “la peor desde al menos 2009” y defendió que todos los habitantes del estado deben tener acceso a “las vacunas que tan urgentemente necesitan”. 

La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado subió un 55%, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado. 

En concreto, se ha informado de 19 mil 128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4 mil 404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2 mil 884 pacientes, ante los mil 169 del año pasado. 

Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apuntan que su evolución es impredecible, dado a lo contagioso de la enfermedad. 

Al menos 47 estados de Estados Unidos han registrado actividad generalizada de gripe y 24 han registrado niveles “altos”, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, actualizados este viernes. 

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado, dos de ellos en Nueva York, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...