En Nueva York declaran estado de emergencia por la gripe

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde el pasado octubre.
Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'. Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'.
Cuomo calificó esta temporada de gripe como 'la peor desde al menos 2009'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde el pasado octubre, informaron hoy medios locales. 

La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores. 

Cuomo calificó esta temporada de gripe, que empezó en octubre y se extenderá hasta mayo, como “la peor desde al menos 2009” y defendió que todos los habitantes del estado deben tener acceso a “las vacunas que tan urgentemente necesitan”. 

La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado subió un 55%, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado. 

En concreto, se ha informado de 19 mil 128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4 mil 404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2 mil 884 pacientes, ante los mil 169 del año pasado. 

Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apuntan que su evolución es impredecible, dado a lo contagioso de la enfermedad. 

Al menos 47 estados de Estados Unidos han registrado actividad generalizada de gripe y 24 han registrado niveles “altos”, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, actualizados este viernes. 

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado, dos de ellos en Nueva York, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...