Nueva York traducirá sus documentos estatales en seis idiomas

El gobernador de Nueva York ordenó a los organismos estatales traducir y proporcionar intérpretes en seis idiomas para los inmigrantes que soliciten servicios

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -El gobernador Andrew Cuomo ordenó a los organismos estatales que traduzcan documentos y proporcionen intérpretes en seis idiomas nuevos para inmigrantes que solicitan servicios estatales. 

La medida, con un costo de un millón 500 mil dólares, proveerá servicios a personas que ingresaron de manera irregular al país, de acuerdo con sus necesidades. 

Los documentos traducidos, los cuales incluyen los de agencias de servicios sociales y para vehículos motorizados, estarán en español, uno o varios dialectos chinos; italiano, ruso, francés y creole francés. 

La legislatura estatal había impulsado las traducciones, pero gobernadores anteriores las habían rechazado debido al costo. Cuomo dijo que hay dinero para ello en el presupuesto estatal de 137 millones de dólares, incluso con un déficit proyectado de 2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...