Nueva Zelanda adelanta la retirada de sus tropas de Afganistán en 2013

Los 140 soldados neozelandeses desplegados en la provincia de Bamyan, en la zona central del país centroasiático, tenían previsto terminar su misión en 2014, pero finalmente cederán el control de la seguridad a las fuerzas afganas a finales

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Nueva Zelanda retirará sus tropas de Afganistán en 2013, un año antes de lo previsto, para dar paso a la transición del control de la seguridad a las autoridades locales, informaron hoy lunes, 21 de mayo,  fuentes oficiales. 

Así lo anunció en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores neozelandés, Murray McCully, que asistió a la cumbre de la Otan clausurada ayer lunes en Chicago (Estados Unidos). 

Los 140 soldados neozelandeses desplegados en la provincia de Bamyan, en la zona central del país centroasiático, tenían previsto terminar su misión en 2014, pero finalmente cederán el control de la seguridad a las fuerzas afganas a finales de este año. 

McCully explicó que la retirada de los soldados neozelandeses en 2013 refleja el "notable trabajo" que ha realizado el Equipo de la Reconstrucción Regional (PRT, siglas en inglés) en la transición. 

En las próximas semanas, un equipo especializado visitará Bamyan, una de las primeras provincias que iniciará este proceso de transición, con el fin de diseñar la estrategia de retirada, pero un pequeño número de oficiales dedicados a la capacitación estarán trabajando en la formación de los militares afganos desde 2013. 

En la cumbre de la Otan de Chicago, se mantuvo el rumbo fijado para que la mayor parte de sus tropas salgan de Afganistán para finales de 2014, aunque lanzará una nueva misión en ese país a partir de 2015 encargada de formar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados