Nueva Zelanda adelanta la retirada de sus tropas de Afganistán en 2013

Los 140 soldados neozelandeses desplegados en la provincia de Bamyan, en la zona central del país centroasiático, tenían previsto terminar su misión en 2014, pero finalmente cederán el control de la seguridad a las fuerzas afganas a finales

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Nueva Zelanda retirará sus tropas de Afganistán en 2013, un año antes de lo previsto, para dar paso a la transición del control de la seguridad a las autoridades locales, informaron hoy lunes, 21 de mayo,  fuentes oficiales. 

Así lo anunció en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores neozelandés, Murray McCully, que asistió a la cumbre de la Otan clausurada ayer lunes en Chicago (Estados Unidos). 

Los 140 soldados neozelandeses desplegados en la provincia de Bamyan, en la zona central del país centroasiático, tenían previsto terminar su misión en 2014, pero finalmente cederán el control de la seguridad a las fuerzas afganas a finales de este año. 

McCully explicó que la retirada de los soldados neozelandeses en 2013 refleja el "notable trabajo" que ha realizado el Equipo de la Reconstrucción Regional (PRT, siglas en inglés) en la transición. 

En las próximas semanas, un equipo especializado visitará Bamyan, una de las primeras provincias que iniciará este proceso de transición, con el fin de diseñar la estrategia de retirada, pero un pequeño número de oficiales dedicados a la capacitación estarán trabajando en la formación de los militares afganos desde 2013. 

En la cumbre de la Otan de Chicago, se mantuvo el rumbo fijado para que la mayor parte de sus tropas salgan de Afganistán para finales de 2014, aunque lanzará una nueva misión en ese país a partir de 2015 encargada de formar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...