Nueva Zelanda da por muertos a 29 mineros tras explosión

8:39 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -Tras una segunda explosión, la policía neozelandesa dio hoy por muertos a los 29 mineros que desde hace seis días permanecían atrapados en el yacimiento de carbón Pike-River, en la costa oeste de la isla.

El jefe de policía al cargo del rescate, Gary Knowles, aseguró el miércoles que nadie pudo haber sobrevivido a la segunda explosión en la mina, que fue más fuerte que la del viernes y que duró más de 30 segundos.

"Es extremadamente improbable que alguien sobreviviera", admitió también el jefe de la mina, Peter Whittall, ya que esta última explosión fue mayor aún que la que sepultó a los trabajadores el pasado viernes.

"Es la hora más negra de la costa oeste", dijo por su parte el alcalde de la localidad de Greymouth, Tony Kokshoorn.

Las fuerzas de rescate se preparan ahora para sacar los cadáveres y para esta noche está prevista una misa en recuerdo de las víctimas. "Somos una nación de luto", afirmó además el primer ministro, John Key.

"A todos a los que perdieron en la mina a sus seres queridos les digo: Nueva Zelanda está con ustedes. Incluso aunque no sintamos el dolor como ustedes, los llevamos en nuestros corazones y pensamos en ustedes", citó la emisora estadounidense CNN al político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...